El inicio del mercado de fichajes estival traerá consigo el adiós de Jagoba Arrasate a Club Atlético Osasuna. Desde su llegada en 2018, el técnico ha sido clave en el renacer del cuadro navarro, llegando, incluso, a disputar la final de la Copa del Rey de 2023 y las previas de la UEFA Conference League al inicio de esta campaña. El final de temporada, que se espera tranquilo para los de Pamplona, marcará la despedida del entrenador. Ahora, mientras varios clubes piensan en él para sus banquillos, el de Real Sociedad y Numancia ha dejado su último refuerzo en El Sadar.
Adiós a Osasuna
Tras vivir campañas para el recuerdo y haber sacado rendimiento de canteranos y fichajes, la etapa de Jagoba Arrasate en Club Atlético Osasuna se acerca a su fin. Algo que, según comentó el propio técnico, se debe a la búsqueda de paz y felicidad: "He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada como podéis imaginar, estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. Esto no es una despedida, porque estamos inmersos en la competición. Entiendo que es noticia, después de seis años más, pero no tengo ese convencimiento que tenía antes. Si no estoy convencido, no soy feliz. Y si no soy feliz, es difícil de sacar lo mejor de mí y del equipo".
Ahora, el futuro de Jagoba Arrasate es una de las incógnitas del final de temporada. Clubes como el Sevilla FC han mostrado interés en él. Sin embargo, el técnico sigue concentrado en Club Atlético Osasuna y ha dejado uno de sus últimos fichajes como técnico del cuadro pamplonica.
Un refuerzo antes de salir
Este verano, además del cambio de entrenador, puede haber cambios en el mercado de fichajes en la plantilla de Club Atlético Osasuna. Uno de los futbolistas que podía salir era Pablo Ibáñez. El canterano, héroe copero el curso pasado ante el Athletic Club, debía jugar 45 minutos más de aquí al final de temporada para renovar automáticamente. Algo que alcanzó la pasada jornada en el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano. De esta manera, su compromiso con los navarros se ha extendido por un curso más, convirtiéndose así en uno de los últimos fichajes de Jagoba Arrasate para Club Atlético Osasuna. Un gol y una asistencia en treinta y un partidos entre todas las competiciones es su bagaje en este curso con CA Osasuna.