👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui, crédito cero

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Al final de la pasada campaña, el Sevilla FC decidió continuar con Julen Lopetegui, pensando en realizar una revolución en la plantilla en el mercado de fichajes. El proyecto dirigido por el técnico dio síntomas claros de agotamiento durante toda la segunda vuelta. Aun así, con las tres clasificaciones a Champions League y la Europa League de Colonia en el bolsillo, se decidió dar una oportunidad, pues el crédito del entrenador era grande, se lo había ganado. Pero los cambios en la plantilla no han llegado, y el equipo sigue en la línea negativa de los últimos meses. El pésimo inicio esta temporada ha acabado con el crédito que le quedaba a Julen Lopetegui, y desde la derrota ante el Manchester City, cada resultado se mira con lupa. El de Asteasu está sentenciado, y no sumar ante el Villarreal provocaría su destitución.

El momento idóneo ha llegado para el Sevilla FC

Con la celebración del próximo Mundial en Catar entre noviembre y diciembre, el comienzo de temporada está siendo frenético. Los equipos que juegan competición europea ya han disputado siete encuentros en apenas un mes. La diferencia entre uno y otro es de tres o cuatro días, por lo que no existe tiempo material para hacer un cambio de tal envergadura como es el de sustituir al entrenador. Pero ahora, con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina y dos semanas para preparar a conciencia las próximas citas, podría ser el momento idóneo.

El crédito de Julen Lopetegui se acabó en la abultada derrota ante el Manchester City, en la que el Sevilla FC dio una imagen de equipo pequeño, motivado también por el mal mercado de fichajes. A pesar de ello, aún restaban tres partidos en poco más de una semana, por lo que tomar la decisión era precipitado. Se le volvió a dar un voto de confianza al cuerpo técnico, y la mejora necesaria sigue sin verse. La pésima segunda parte ante el Espanyol, aun consiguiendo la victoria, y el nulo peligro ofensivo durante los noventa minutos en Copenhague han vuelto a poner a Julen Lopetegui entre la espada y la pared. La cita ante el Villarreal es un auténtico match ball.

No solo importa el resultado

En el Ciudad de Valencia, estadio donde se jugará el próximo encuentro, no solo se mirará con lupa el marcador. Además de que los resultados no están acompañando, el juego del equipo sigue siendo muy pobre. La fortaleza defensiva de la que se presumía lleva mucho tiempo desaparecida, y la aportación en ataque es prácticamente nula. El Sevilla FC no es capaz de dominar en las dos áreas, algo que sí hacía hasta llegar al fatídico 2022.

La mala racha viene de muy lejos, y parece difícil que este cuerpo técnico vaya a revertir la situación. Tampoco ha ayudado el trabajo de la dirección deportiva del Sevilla FC en el mercado de fichajes, pues la plantilla ha empeorado con respecto al año pasado. Solo una buena imagen del equipo, sumado a una victoria o quizás un empate, haría que Julen Lopetegui llegara al parón siendo entrenador del club de Nervión. La decisión debe tomarse rápido, pues los partidos ante Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Athletic Club se antojan claves para el devenir de la temporada sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

  1. la dirección deportiva es la causante de todo, un equipo envejecido por dar caprichos al entrenador y no ser capaz de detestar que el ciclo del entrenador terminó el pasado verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad