Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Avances en la renovación de Nyland

La portería del Sevilla FC lleva siendo objeto de debate toda la campaña, ya sea por temas de fichajes en el mercado o dudas sobre quién debe ocupar dicha posición. Sin embargo, desde el pasado 25 de enero, con la vuelta de Nyland, no se suele hablar mucho de ella más allá de su futuro. El guardameta noruego se ha ganado la confianza de la afición y, sobre todo, de Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño ha creído casi desde el principio y parece que hasta final de temporada, será así.

Evolución en el Sevilla FC

El pasado 20 de agosto, el Sevilla FC cerró uno de los fichajes más inesperados del mercado. Procedente del Leipzig y con a penas tres partidos allí, Víctor Orta firmó al sustituto de Bounou. Una llegada que pilló por sorpresa, no solo a la afición hispalense, sino a todos los seguidores de LaLiga. Desde ese momento, sobre su espalda, Nyland tuvo que llevar el peso de sustituir a uno de los mejores porteros del mundo. Los comienzos no fueron fáciles, pues en la cabeza de Mendilibar, Dmitrovic era imprescindible. Sin embargo, a finales de septiembre, todo cambió en la portería del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Orjand Nyland Sevilla FC fichajes
Örjand Nyland sujeta el balón durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – María de los Ángeles Mendoza.

El guardameta noruego, tras una lesión de Dmitrovic, comenzó a participar en los onces titulares. Desafortunadamente, para él, a principios de noviembre sería él quien tendría que superar un problema en su aductor izquierdo. Ya con la salida de Diego Alonso, Nyland volvería a defender los palos de la portería nervionense en el partido copero frente al Atlético de Madrid. Todo ello, hasta día de hoy, cuando el ex portero del Leipzig tiene asegurado salir de inicio en todos los partidos.

Su renovación, muy bien encaminada

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Tras unos inicios complicados y con la titularidad bajo el brazo, todo hace indicar que el trabajo de Nyland va a tener su premio. No son pocas las noticias que rodean al jugador del Sevilla FC poco después de cerrarse el último mercado de fichajes. El tema principal, su renovación.

sevilla fc noticias Ørjan Nyland fichajes noticias Marcao
Nyland, durante el partido ante el Real Madrid | Imagen: Andrés Góngora & La Colina de Nervión

Lo último que se conoce sobre ella, lo ha publicado Diario de Sevilla. Según esta fuente, esta «se encuentra muy avanzada». De esta misma forma lo informaron varios medios como El Desmarque, también en los primeros días de abril. De acuerdo con la misma fuente, los dos partes quieren renovar el contrato por dos años más, pues «quieren continuar juntos». El acuerdo está muy cerca, aunque aún queda la duda si será hasta 2025 0 2026. Lo que parecía ser un parche a principios de temporada, será parte del proyecto de futuro en Nervión, aunque queda en el aire el rol que tendrá en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: