Mendilibar se sale

0
Sevilla FC noticias José Luis Mendilibar.
José Luis Mendilibar, durante el encuentro de UEFA Champions League ante el RC Lens. | Imagen: La Colina De Nervión - Cristian Galindo.

Uno de los entrenadores que mejores noticias dejó en un corto periodo de tiempo para el Sevilla FC fue José Luis Mendilibar. El vasco llegó al banquillo del conjunto sevillista para sustituir a Jorge Sampaoli. Esa temporada acabó con una holgada salvación y la séptima UEFA Europa League conquistada en Budapest. Tras renovar, el irregular inicio de los andaluces hizo que fuese cesado y, posteriormente, relevado por Diego Alonso. Ahora, el preparador prueba fortuna en otro equipo.

Su etapa en el Sevilla FC

En marzo de 2023, tras caer ante el Getafe CF y con las sensaciones de descenso cada vez más realistas, desde la dirección deportiva sevillista se decidió rescindir a Jorge Sampaoli. Tras la salida del de Casilda, el elegido fue José Luis Mendilibar. Con los claros objetivos de salvar la categoría y hacer un buen papel en Europa League, el vasco cogió las riendas del club andaluz. Y las noticias no pudieron ser mejor para el Sevilla FC. Duodécimos con cuarenta y nueve puntos, dejó al descenso a nueve. Además, se logró un aura especial en Europa que permitió levantar el séptimo entorchado en Budapest. Una clasificación para UEFA Champions League que hizo que se renovase el contrato del preparador.

Sin embargo, el mal rendimiento del equipo hizo que fuese José Luis Mendilibar despedido en el mes de octubre. Dos empates en Champions y ocho puntos de veinticuatro posibles en liga, así como la derrota en penaltis en la Supercopa de Europa, dieron pie a su marcha. Ahora, el que fuese técnico del Sevilla FC vive una aventura en el fútbol griego y las noticias que llegan en este inicio son más que positivas.

José Luis Mendilibar Sevilla FC noticias
José Luis Mendilibar dando órdenes en el duelo contra el PSV | Imagen: Getty Images

Arranque prometedor para Mendilibar

Tras su marcha del Sevilla FC, José Luis Mendilibar cogió las riendas del Olympiacos FC hace unos días y las noticias son muy optimistas. Debutó con victoria por uno a cero frente a Ferencváros en UEFA Conference League y, ahora, vuelve a vencer con el conjunto heleno en la liga local. Los de Atenas, visitaban al PAOK que llegaba al choque como líderes, vencieron por uno a cuatro. Un doblete de El Kaabi, así como los tantos de Podence y Fran Navarro, hace que los de El Pireo se reenganchen con la zona alta, quedándose a cinco puntos del liderato, ahora ocupado por el AEK, y a cuatro del segundo y del tercero. Un inicio prometedor para el técnico vasco, que tendrá como próximo choque la vuelta europea frente al conjunto húngaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí