Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano. Tras una temporada exitosa en el filial del FC Barcelona, el gaditano volvió a Nervión con el objetivo de ganarse un hueco en el primer equipo. Sin embargo, tras no ser siquiera llamado a la pretemporada de José Luis Mendilibar, el del Puerto de Santa María, con ofertas de Primera y Segunda División, decidió marcharse cedido al CD Tenerife.

La temporada del canterano del Sevilla FC

Tras concretar su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes, Luismi Cruz llegó al CD Tenerife con el objetivo de acumular minutos en la élite y encontrar el protagonismo esperado. Su irrupción no pudo ser mejor, convirtiéndose en pieza clave para que los blanquiazules alcanzasen el liderato tras las diez primeras jornadas del campeonato. Sin embargo, una lesión en el abductor le mantuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego.

Sevilla FC Fichajes Jugadores cedidos
En imagen, Luismi Cruz aplaudiendo a la afición del CD Tenerife | Imagen: CD Tenerife

Una vez recuperado, y pese a brillar en la eliminatoria de Copa del Rey ante la UD Las Palmas, el gaditano ha perdido protagonismo. Los refuerzos del CD Tenerife en el mercado de fichajes invernal parecen haberle ganado la partida al canterano del Sevilla FC, que acumula tres suplencias en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, desde la entidad canaria están encantados con el rendimiento de Luismi y confían en que vuelva a ser uno de los jugadores claves del equipo en el tramo final de competición.

El CD Tenerife, decidido por Luismi Cruz

La confianza desde el CD Tenerife en Luismi Cruz es tal que en el conjunto blanquiazul ya se han puesto manos a la obra con vistas a futuro. En la operación que desembocó en la cesión del canterano del Sevilla FC a la isla en el mercado de fichajes de verano, el equipo tinerfeño se guardó una opción de compra de 1,2 millones de euros para hacerse con el pase definitivo del futbolista. Una cantidad que se antoja apetecible visto el rendimiento del jugador a lo largo de la temporada.

Según informa Manoj Daswani, el CD Tenerife ya negocia para hacerse con Luismi Cruz en propiedad. La entidad chicharrera se ha puesto en contacto con Víctor Orta para trasladarle una propuesta de pagos aplazados por la opción de compra del futbolista. El conjunto isleño cuenta con el sí de Luismi, que ve con buenos ojos continuar su carrera en la entidad tinerfeña. Juan Guerrero, uno de los consejeros del club blanquiazul, confirmó la operación en los micrófonos de Radio Club Deportivo: «Estamos negociando con el Sevilla FC. Ellos tienen un comité de dirección esta semana donde se evaluará lo que les hemos pedido nosotros a través de Luismi. Tenemos muy buena sintonía con sus dirigentes y confiamos en un acuerdo cuanto antes mejor. Con el futbolista no va a haber ningún problema, estoy seguro de ello». Si todo va según lo esperado, Luismi se convertirá en la primera venta del Sevilla FC del próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: