Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

A por Shevchenko

Las buenas noticias para el Girona FC no dejan de llegar. Nadie, ni el más optimista seguramente, pensaría que el conjunto de Michel elevaría su nivel competitivo hasta las cotas que lo ha hecho. Tras haber estado pugnando muy de cerca por la liga, ahora parece antojarse más complejo. Sin embargo, parece que los puestos de Champions League pueden ser más que asequibles para los gironíes. El combinado, que ocupa la tercera posición tras Real Madrid y Barça, luce sobre todo en lo colectivo. La plantilla del entrenador vallecano parece un engranaje perfecto, un reloj suizo. Sin embargo, no se puede negar que el gol es lo más caro del fútbol y con Artem Dovbyk lo tienen asegurado.

real sociedad Girona FC mercado de fichajes
Jhon Solis y Mikel Merino luchan en un Girona FC-Real Sociedad. | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

El delantero del Girona FC copa noticias

El buen rendimiento de los futbolistas del Girona FC llenan las noticias jornada tras jornada. Los equipos que funcionan bien suelen caracterizarse por hacer que sus diferentes piezas rindan por encima de su nivel. Muchos integrantes de la plantilla catalana están en el mejor momento de su carrera. Eric García, por ejemplo, venía con muchas dudas del FC Barcelona y se ha destapado como un seguro en la zaga. En el centro del campo Aleix García, que daba síntomas de joven promesa que no acababa de despuntar, ha sido toda una revelación. Por otra parte, que decir de sus atacantes, Savio, Tsygankov, Artem Dovbyk… Se podría hablar de otros muchos nombres Yan Couto, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera, Iván Martín… Muchos de ellos han alcanzado tal nivel que incluso suenan para clubes como el Manchester City, el Real Madrid, el FC Barcelona…

La victoria del Girona FC frente al Real Betis puede ser una de las noticias del año. Lo que a todas luces llegó a parecer un empate, acabó siendo una victoria. El triunfo con un gol en los últimos minutos de partido de Stuani podría incluso significar un puesto en Champions League. El uruguayo fue protagonista absoluto. Sin embargo, el delantero ucraniano, Artem Dovbyk, con sus dos tantos fue clave para el devenir gironés. La temporada del ariete está siendo espectacular. El punta venía de atravesar una sequía goleadora con su club, pero parece que el tanto conseguido con su selección le ha reconciliado con el arco rival. Tras ocho encuentros sin conseguir una diana, el atacante conseguía un doblete y está cerca de conseguir uno de los máximos hitos de su país.

Dovbyk busca batir a Shevchenko

Las noticias sobre el punta del Girona FC son históricas. Artem Dovbyk es el primer delantero ucraniano en conseguir más de quince goles en una de las cinco grandes ligas desde la temporada 2005/2006 en la Serie A.

Sin embargo, el ariete de veintiséis años podría acabar superando ese récord, que ostenta la leyenda del fútbol Andriy Shevchenko. El histórico atacante fue uno de los mejores del continente; sin embargo, parece que podría ser superado por su compatriota en las próximas fechas. Sin duda esto habla muy bien del desempeño del jugador del conjunto gironés, que podría hacer historia para su país. En las próximas jornadas se confirmará si alcanza al legendario futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: