miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

Media España quiere a Dovbyk

Artem Dovbyk llegó a LaLiga el pasado verano, firmando por el Girona CF a cambio de 7,75 millones de euros. El ucraniano asumió la responsabilidad de ser el fichaje más caro de la historia del club, teniendo que luchar por la titularidad frente a Cristhian Stuani. Pese a tener un comienzo complicado, el delantero ha terminado explotando en Montilivi, erigiéndose como una de las grandes estrellas del campeonato. Este rendimiento no ha pasado inadvertido, llamando la atención de grandes clubes. Atlético de Madrid y FC Barcelona estarían interesados en el atacante, que promete ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes.

La explosión de Artem Dovbyk

El Girona CF llevó a cabo numerosas operaciones el pasado verano, destacando la importante apuesta por Artem Dovbyk. El ucraniano llegó a cambio de 7,75 millones de euros desde el SK Dnipro, convirtiéndose en el traspaso más alto de la historia del club. El delantero firmó un último curso brillante en su país natal, sumando 24 goles en 30 partidos. Sin embargo, su adaptación al fútbol español no fue sencilla, pese a ver puerta en su debut con los albirrojos. Tras ese encuentro, el ariete tuvo que esperar hasta la jornada seis para reencontrarse con el gol. Desde ese momento, el ‘9’ se convirtió en una de las estrellas de la competición, sumando 10 goles en 13 encuentros. El que fuese uno de los fichajes más destacados del conjunto catalán ha sido una de las claves del equipo de Míchel, que ocupa la segunda posición, tras vencer a clubes como el FC Barcelona o el Sevilla FC.

El rendimiento de Artem Dovbyk no ha pasado inadvertido en Europa, llamando la atención de varios clubes importantes. Por su parte, el futbolista firmó con el Girona CF hasta 2028, comprometiéndose por cinco temporadas. Según Transfermarkt, el ucraniano tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, cifra muy superior a la inversión realizada por los catalanes hace cuatro meses. Por lo tanto, las entidades que se han interesado en el delantero, tales como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, deberán hacer un gran esfuerzo económico para arrebatarle a su referencia a los albirrojos.

FC Barcelona y Atlético de Madrid, a por Artem Dovbyk

El FC Barcelona comenzó la temporada 2023/24 con la ilusión de seguir creciendo de la mano de Xavi Hernández, tras realizar varias operaciones de renombre en el mercado de fichajes. Sin embargo, una plaga de lesiones alarmante ha trastocado los planes del conjunto culé, que ocupan la cuarta posición en LaLiga. Más allá de las bajas, los azulgranas están acusando el rendimiento de Robert Lewandowski, que suma 9 goles en 21 partidos. Es por ello que la directiva catalana habría puesto un ojo en Artem Dovbyk, el delantero de moda en España. Según el periodista Ekrem Konur, los barcelonistas serían uno de los clubes interesados en el ucraniano, compartiendo objetivo con otras grandes entidades.

Más allá del FC Barcelona, el ariete también habría llamado la atención del Atlético de Madrid, pudiendo comenzar una carrera por hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes. Los del Cholo Simeone están firmando un buen curso liguero, gracias al gran rendimiento de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Sin embargo, la directiva colchonera estaría monitorizando a Artem Dovbyk, a sabiendas del potencial del jugador a largo plazo. Por último, varios clubes de la Premier League también habrían mostrado interés en el ucraniano, partiendo con ventaja desde el punto de vista económico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...