Zubimendi se aleja del Bayern

Uno de los jugadores que más parece que dará hablar en el mercado de fichajes es el pivote de la Real Sociedad. Martín Zubimendi continúa despuntando en el panorama futbolístico. Tras varias temporadas brillando en España, en la presente campaña ha demostrado ser capaz también de salirse en Europa. El desempeño del mediocentro en la Champions League no ha dejado indiferente a nadie. El excelso nivel mostrado le ha situado los focos de múltiples grandes del viejo continente que ya codician al centrocampista para sus proyectos. Si a este buen hacer competitivo, se le añade su edad, se presenta como un futbolista con una proyección espectacular. Esto ya ha conseguido enamorar a propios y extraños.

Martin zubimendi real sociedad de futbol mercado de fichajes
Martín Zubimendi lucha el balón con Warren Zaire-Emery en un partido de UEFA Champions League. | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

El pivote de la Real Sociedad, en el mercado de fichajes

Muchos son los clubes que han preguntado por el pivote de la Real Sociedad de cara al mercado de fichajes. Uno de los que más comenzó sonando fue el FC Barcelona, pero parece que su elevada cláusula lo complica. Por otro lado, el Arsenal FC sigue con él entre ceja y ceja y lo mantienen en sus listas de futuribles. El que en su momento parecía más cercano fue el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro parecía querer apostar muy fuerte por el talento de Zubieta. Su desastrosa temporada hacían presagiar cambios en la entidad germana y todo apuntaba a que Martín Zubimendi era el elegido para suplir la más que probable salida de Joshua Kimmich.

Buena parte de ese movimiento en el mercado de fichajes del Bayern de Múnich tenía que ver con un ex de la Real Sociedad. La temporada que está cuajando el ex txuri-urdin Xabi Alonso en el Bayer de Leverkusen es absolutamente espectacular. El entrenador vasco parece que finalmente conseguirá el título de la Bundesliga, ya que se encuentran a trece puntos de los de Tuchel. Los muniqueses venían ganando el título liguero año tras año, por lo que el shock parece importante. Además, los de Westfalia se encuentran en las semifinales de la DFB Pokal, de la cual los de Múnich ya fueron apeados. Esta crisis de resultados ha hecho que los Die Roten se hayan puesto manos a la obra para reforzarse en la ventana de traspasos estival. Sin embargo, parece que Martin Zubimendi se aleja cada vez más.

La operación se enfría

El desbanco del entrenador, ex de la Real Sociedad, al Bayern de Múnich no solo ha influido en el mercado de fichajes de los muniqueses de esa forma. Tras la debacle de temporada, los directivos bávaros comenzaron una búsqueda de técnico. Tras semanas donde todo apuntaba a que Xabi Alonso sería el sustituto de Tuchel, la operación se caería. El ex de Real Madrid o Liverpool anunciaba su continuidad una temporada más en Leverkusen. Según informa Fabrizio Romano, la llegada del ex txuri-urdin a Múnich era una de las principales causas del interés de los alemanes por Martín Zubimendi. El técnico lo quería para su proyecto. Sin embargo, su continuidad en el Bayer de Leverkusen hace que la operación se enfríe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...