Se allana el camino entre Xabi Alonso y el Real Madrid

Todo apunta a que el Real Madrid tendrá que peinar el próximo mercado de fichajes veraniego en busca del recambio de Carlo Ancelotti. El italiano parece que está viviendo su último curso al frente del banquillo merengue y Florentino Pérez tendrá que cubrirse las espaldas. Uno de los nombres sobre el que se pone el foco es el de Xabi Alonso. El ex futbolista la está rompiendo como técnico en el Bayern Leverkusen. Las informaciones lo sitúan como una de las posibles opciones. Es más, el español no tendría problemas en su salida del conjunto alemán. Este tiene pactada una cláusula que le permitiría marcharse el próximo curso al elenco blanco.

El inicio del Leverkusen de Xabi Alonso

Xabi Alonso lo está bordando desde que asumiera el cargo de primer entrenador en el Bayer Leverkusen la pasada campaña. El vasco consiguió sacar a los suyos del descenso, meterlo en Europa League como sexto clasificado e incluso generar ilusión con las semifinales de dicha competición. El pretendido por el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes tuvo claro que este año tenían que aspirar a más. Las incorporaciones de Boniface o Hoffman, además de retener a Frimpong o Wirtz, son un claro ejemplo de la apuesta y confianza que depositan los alemanes en el proyecto. Su comienzo de campaña está siendo impresionante. Su elenco se encuentra líder de la Bundesliga, con diecinueve puntos de veintiuno posibles. El bagaje es de seis victorias y un empate, superando así a Bayern, Dortmund y Stuttgart. El ex futbolista de Real Madrid y Liverpool, entre otros, tiene al país a sus pies. El fútbol desplegado por sus pupilos derrocha el toque de físico común en la competición germana, además de un gran rigor táctico y calidad. Sin duda, estos apuntan a pelear con los gigantes hasta final de curso.

Vía libre para el Real Madrid

La realidad es que, aparte de su gran labor, relación con Florentino y demás, el ex jugador de la selección cuenta con un aliciente extra. Según cuenta el diario AS, Xabi Alonso tiene un pacto con el Bayern Leverkusen. Este tiene acordado con el conjunto alemán una cláusula secreta de salida. Podrá ir al Real Madrid en caso de que los blancos se interesen en su ex jugador durante el próximo mercado de fichajes. La condición no solo se reduce a los merengues, sino que se cumplirá también si llega interés de Bayern de Múnich o Liverpool. Sin duda esto, ligado a lo anteriormente expuesto, hacen que las posibilidades de que Xabi Alonso vuelva a casa como técnico aumenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...