Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los 5 momentos más icónicos de la Copa del Rey

La Copa del Rey es una de las competiciones con mayor historia dentro del fútbol español, por lo que ha habido un gran número de sorpresas que son recordadas por la mayoría de los aficionados. Una de las particularidades de la Copa del Rey es que los equipos más pequeños se enfrentan a los más grandes, lo que la convierte en el lugar idóneo para que equipos de categorías inferiores puedan sorprender.

Esto hace de la Copa del Rey un torneo completamente único, donde los aficionados de los equipos más pequeños disfrutan viendo a su equipo contra los mejores del mundo. Además, muchos recordarán las sorpresas que ha habido en la Copa del Rey, con eliminaciones de Barcelona y Real Madrid ante equipos de Segunda B. Es el momento de repasar algunos de los momentos más icónicos de la Copa del Rey.

Una copa de la nada

Nadie se lo esperaba. El Valencia se encontraba en medio de una desastrosa temporada 2007/2008, en la que coqueteó con el descenso en LaLiga. Dos entrenadores se habían ido y el tercero, Ronald Koeman, muy impopular, se enfrentaba a peticiones para que lo destituyeran.

Pero en la Copa, los Murciélagos se dispararon, vencieron a equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona. Juan Mata fue el héroe de la semifinal contra los catalanes, con un doblete que despidió a Ronaldinho y a su equipo. En la final, el equipo se impuso con autoridad al Getafe, dando a los valencianistas la alegría que tanto necesitaban. Sin embargo, no todo es positivo en la historia del Valencia en Copa del Rey.

Han pasado más de cincuenta años, pero todavía escuece. Tres finales de Copa consecutivas, tres derrotas seguidas. El primer golpe llegó en 1970, cuando el Valencia cayó por 3-1 ante el Real Madrid. El Barcelona infligió más dolor al año siguiente, con un gol en el último suspiro en el minuto 113 que rompió el corazón de los Che. Pero hubo una última oportunidad de ser rey. ¿A la tercera fue la vencida? Eso creíamos. Esta vez fue el Atlético de Madrid el que se encargó de hacer sufrir al equipo valenciano, condenándolo al tercer subcampeonato consecutivo.

Benzema es el máximo goleador de la competición para el Real Madrid

Si el Real Madrid da prioridad a otras competiciones sobre la Copa del Rey, tiene sentido que esta sea una tabla de goleadores que la leyenda del club, Cristiano Ronaldo, no lidera. En cambio, es su compañero Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, quien más goles ha marcado con el Real Madrid en la Copa del Rey. El ex internacional francés formó parte de los dos últimos equipos del Real Madrid que ganaron la competición, en 2010/11 y 2013/14.

Sin embargo, 2023 fue otro año en el que el Real Madrid ganó el título copero y Benzema fue uno de los grandes protagonistas de la competición. No obstante, el equipo sigue por detrás en número de títulos en comparación con el Athletic y el FC Barcelona.

Enfrentamiento entre el Real Madrid y su filial

 

Es poco creíble y las reglas de la competición no lo permitirían hoy, pero en la final de la Copa del Rey de 1980 el Real Madrid jugó contra su propio equipo reserva, el Real Madrid Castilla. Lo que es aún más sorprendente es que parecía haber más entusiasmo en torno a los jugadores del filial que al primer equipo. Quizá el club también estaba preocupado por eso, porque, según algunos de los que participaron, los directivos del Madrid visitaron el vestuario del Castilla antes del partido, jugado en el Santiago Bernabéu, aconsejándoles que no fueran duros con los profesionales…

El Castilla perdió 6-1, pero ahí no acabó su andadura. Gracias a su presencia en la final, se clasificó para la Recopa de la UEFA de la temporada siguiente y sigue siendo el único equipo reserva que ha disputado competiciones europeas.

Sorpresa del Valencia ganando al Barcelona

Animado por la victoria sobre el Getafe, el Valencia llegó una vez más a la final. Era la ocasión de oro para poner fin a once años de sequía. El Barcelona, que buscaba su quinto título consecutivo, hacía que nadie confiase en el equipo valenciano, pero fue capaz de dar la sorpresa.

Pero donde otros dudaban, los aficionados creían. ¿Quién necesitaba a Lionel Messi y Philippe Coutinho cuando el Valencia tenía a Kevin Gameiro y Rodrigo? Este dúo letal marcó la diferencia y sus goles dieron la Copa al club. Fue la manera perfecta de celebrar el centenario del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.