Pena de ti, Sevilla

19
Serhou Guirassy Sevilla FC fichajes noticias Girona FC Artem Dovbyk Atlético de Madrid
Adrià Pedrosa y Joan Jordán lamentan en segundo plano uno de los goles anotados por Artem Dovbyk. | Imagen: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Tras vencer al Getafe CF en octavos de la Copa del Rey y ser emparejados con el Atlético de Madrid en cuartos de final, el sevillismo confiaba en ver una imagen distinta frente al Girona FC en LaLiga. Sin embargo, el Sevilla FC ha sido incapaz de dar algunas noticias positivas a su afición en Montilivi. Tras ponerse por delante con el tanto de Isaac Romero, han ido encadenando error tras error hasta finiquitar el choque con cinco a uno en el marcador. Tan solo el delantero lebrijano y Hannibal Mejbri son de lo poco rescatable en un partido que evidenció una alarmante carencia de juego y de contundencia atrás, marcado, además, por algunos errores de planteamiento desde el inicio.

Del optimismo a la pena

Con las buenas noticias que obtuvo en Copa del Rey, el Sevilla FC pretendía enfrentarse al Girona FC con la máxima confianza de empezar a revertir la situación liguera. Pese a ello, la realidad no tardó mucho en golpear a los andaluces. Una vez se hubo adelantado en el marcador mediante un tanto de Isaac Romero, los goles del conjunto catalán no pararon de sucederse. Estando Nianzou muy superado por Savinho, los de Míchel explotaron un filón que Dovbyk en tres ocasiones se encargó de aprovechar. Con Navas haciendo un marcaje individual a Miguel Gutiérrez, el ex del Bayern quedó emparejado con el brasileño y no pudo pararlo. Contando con la colaboración total de Dmitrovic y puntual de Badé y Ramos, los líderes de la liga pusieron dos goles de ventaja en el electrónico.

Lejos de mejorar, la segunda parte también comenzó con malas noticias para el Sevilla FC. Tsygankov, el otro ucraniano del Girona FC, también vio puerta aprovechando un nuevo desmarque de Savinho. Así, los de Quique Sánchez Flores se mostraron sin ideas, precipitados y con un medio del campo inexistente con la baja de Soumaré. Pese a acumular defensores, el quinto gol vino de la mano de Stuani, dejando la sensación de haber sido menor la goleada, ya que los catalanes controlaron el partido en todo momento y lo contemporizaron. Cantaba Lola Flores, tía del técnico nervionense, que tenía pena en el corazón. Una sensación idéntica a la que viven los aficionados sevillistas viendo cómo su equipo no compite y debe rezar por encontrar tres escuadras peores a final de campaña para salvar la categoría.

Las defensas, ejemplo de dinámicas

El mejor ejemplo para explicar las dinámicas de ambos clubes se ha mostrado en este choque en las defensas. Mientras que en el Girona FC todo son buenas noticias, en el Sevilla FC se vive lo contrario. El último ejemplo está en Antal Yaakobishvili. El húngaro, que debutaba en liga, se mostró sólido y confiado durante el choque, todo lo contrario que los defensores sevillistas. Tanguy Nianzou quedó marcado por el rendimiento de Savinho, jugando fuera de posición y sufriendo por la velocidad del brasileño. Sergio Ramos se mostró nervioso e indeciso, mientras que Badé falló en el empate catalán. Por su parte, Marcão, que sustituyó en el descanso al francés, no rindió como en choques anteriores.

sevilla fc noticias girona fc
Marcao y Dmitrovic, en una acción de gol ante Dovbyk | Imagen: Getty Images

Isaac, esperanza en el Sevilla FC

Mientras que la ilusión por revertir la situación se diluye, aún queda un reducto de esperanza para el sevillismo. Isaac Romero, jugador recién subido del filial, ha dado la única noticia positiva del Sevilla FC en Montilivi. El lebrijano volvió a anotar, sumando su primer gol en liga y el tercero como sevillista. Además del tanto, se mostró activo en ataque, luchando con los centrales del Girona FC y generándose ocasiones propias mediante la presión y los desmarques. También hay que resaltar a Hannibal Mejbri, que llevó a cabo su debut y dejó destellos de su calidad, si bien queda verlo en otro contexto de partido.

19 COMENTARIOS

  1. Horrible….a día 22 sin soluciones definitivas y fichajes que ayuden a sacar esto adelante.Y Quique totalmente perdido y sin ideas.Un desastre total de planificación y gestión.

    • Rafael García Caballero hasta que no se vallan todos…no esperar nada bueno….lo dije y lo vuelvo a decir 14 jugadores fuera y directiva fuera….mientras MAS DE LO MISMO

  2. Pena como no hechen a los señores Jordan, Suso, Níanzu, januzai, Oliver……que no se quieren ir y hacerles la vida imposible al Sevilla que lo hechen yaaaaa a estos tipos que ya sobran en el Sevilla y no se puede fichar por su culpa y estamos ya a 22 de Enero, lo de ayer de pena, un monigote de equipo sin nada que dar un partido bien y cinco fatal y es lo que hay y como no cambie el tema nos vamos a segunda del tirón y ya no es del entrenador si no de los jugadores que hay y no tienen cojones de hecharlos que mas cinco sobran en el Sevilla

  3. El entrenador como comentarista no estaría mal, el portero….me gustaría verlo con otra defensa, la defensa con otra media ayudando, y la delantera con jugadores que cada uno supiera cual es su puesto…y por supuesto que tengan metida la portería contraria entre ceja y ceja.
    De Mendilibar no hablo porque estará todos los días en la con ciencia d los «listos….

  4. Nunca lo tendrán mejor 1 a 0 en el primer minuto Quizás haya sido lo peor por lo menos esta vez no estamos acostumbrados a meter gol tan rápido increíble pero es así el entrenador tampoco supo reacionar

  5. Esta directiva actual a derrumbado un imperio poco a poco, cagada tras cagada, venta tras venta, destituicion tras destituicion y fichaje tras fichaje, sin tener ni dea hacia donde se va, ni lo q se quiere, todo improvisación. CUALQUIERA NO VALE Y LO ESTAMOS VIENDO. del nido ya!!

  6. AHORA….. TODO ….
    AHORA……no salen los PELOTAS ni los PANZAAGRADECIAS ni los
    PERRODISTAS ASOBRAOS…. DEFENDIENDO a los INEPTOS INÚTILES INDIGNOS IMPRESENTABLES de los MILLONARIOS de los DESPACHOS … incluyendo a la 🐀 HUÍDA….
    Cuando yo los CRUJÍA con mis comentarios desde DICIEMBRE 2020….TODA ÉSTA PARTÍA DE seres y los que NO HAN DADO NI UNA PATA A UNA PIEDRA….ME DECÍAN ….LO QUE QUERÍAN…
    pero DESGRACIADAMENTE el tiempo me ha dado la RAZÓN…..TODOS AL MISMÍSIMO CARAJO…
    entre INÚTILES INEPTOS MERCENARIOS PERROS
    GOLFOS…. IMPRESENTABLES…. tienen a NUESTR SEVILLA FC en la boca del pozo.
    AHORA…..AHORA….
    Ni la AFICIÓN podemos LIMPIAR AL CLUB de TANTÍSIMOS FRACASAOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí