Doce datos que deja la derrota en el Metropolitano

Sección:

Llegó el final de la travesía en Copa del Rey para los hispalenses. El encuentro en el Metropolitano dejó las peores noticias para el Sevilla FC. En un encuentro muy disputado, los hispalenses cayeron ante el entramado táctico del Cholo Simeone, que maniató las virtudes sevillistas. La debilidad defensiva lastró de nuevo a los andaluces, que no pudieron contrarrestar la pegada demostrada por el Atlético de Madrid. La ilusión copera se desvanece y toca pensar en la errática situación en la Liga, que precisa cuanto antes una respuesta de los rojiblancos. La amenaza del descenso es real y toca conjurarla con premura.

Un partido serio del Sevilla FC

Se notó desde el primer minuto que Quique Sánchez Flores quería un partido controlado. Sin sorpresas. Sin inesperadas noticias que lastraran la competitividad del Sevilla FC. Enfrente estaba el Atlético de Madrid, un equipo consolidado que hace de la competencia su mejor virtud. Nadie esperaba que el partido fuese vistoso. El cruce entre dos entrenadores reconocidos implicó un enfrentamiento intenso y serio. De pocos errores y muchos nervios para la grada. Y no defraudó el cruce copero entre rojiblancos. El ritmo impuesto fue dinámico y el juego agresivo, que a nadie dejó indiferente. La polémica final, con un penalti anulado desde el VAR, generó frustración en un equipo que se vio eliminado por condicionantes externos al fútbol. Pero así quedará para los anales, con una competición que parece allanada ahora para los madrileños, bestia negra para los sevillistas.

  • El Atlético de Madrid ha ganado sus 4 últimos partidos ante el Sevilla (Con resultados de 0-2 y  6-1 en la temporada 2022/23 y de 1-0 y 1-0 en la 2023/24).
  • Los madrileños nunca habían ganado cuatro partidos seguidos ante los hispalenses.
  • Se han dado 12 duelos coperos entre sevillistas y colchoneros en toda la historia. Con el de ayer hay un empate de resultados con seis victorias para cada equipo. Los andaluces vencieron en 1935, 1946, 1977, 2004, 2010, 2018.
  • El estadio nuevo Metropolitano ha acogido 9 encuentros de los madrileños frente al conjunto de Nervión. Solo ha vencido una vez (1-2 en 2018 en Copa del Rey). El resto son tres empates y cinco derrotas.
Sevilla FC noticias Jesús Navas Copa del Rey Atlético de Madrid
Jugadores del Sevilla FC reclaman una falta de Lino a Navas. | Imagen: Samuel López/La Colina de Nervión.

Se acabó la ilusión

Hasta cuartos de final ha durado la trayectoria copera de los hispalenses. Los sevillistas no han podido tumbar a un Atlético de Madrid, superior en su casa. Y seguirán sumándose meses y años sin disputar un solo partido de la competición copera en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante su afición. Malas noticias para una parroquia la del Sevilla FC poco acostumbrada a bajar la cabeza. Regresa ahora el panorama liguero con la permanencia como único objetivo de la temporada. Que no es poco. Se confía en que Quique Sánchez Flores, sin despertar entusiasmos, consolide defensivamente a un equipo tan frágil. Pide jugadores que sientan el escudo. Es imprescindible si se quiere mantener la categoría. Y los números así lo avalan. La actuación del colegiado, asistido polémicamente por el VAR, dejó una sensación de injusticia en la eliminatoria.

  • El Sevilla disputó la posesión este partido (43 % frente al 57 de los locales). Sin embargo, presentó menor número de pérdidas de balón (116 frente a 123) ante el mismo número de recuperaciones (46). Esto es, los de Quique plantearon un mejor dominio del balón.
  • El arbitraje lastró a los hispalenses. Los rojiblancos cometieron 13 faltas, dos menos que los colchoneros. Sin embargo, recibieron el doble de tarjetas amarillas: seis frente a las 3 de los locales.
  • Los andaluces suman ocho partidos consecutivos sin ganar con Gil Manzano como árbitro. No lo hacen desde hace más de dos años, cuando vencieron al Córdoba 0-1 el 01/12/2021.
  • Por primera vez en los últimos 12 años los hispalenses llegan a febrero siendo la Liga como única competición a disputar. La decepción de la parroquia del Sevilla FC supone la peor de las noticias de cara al tramo final de la Liga.

Otras noticias del partido del Sevilla FC

Entre los reseñables del partido destacó, como no podía ser de otro modo, el colegiado Gil Manzano. El trencilla, mal asistido por el colegiado Hernández Hernández desde la sala VAR, anuló de forma dudosa en el último suspiro del encuentro un penalti pitado a favor del Sevilla FC para llevar las peores noticias hasta Nervión. El pase copero, merecido premio al rocoso partido disputado por los andaluces, se desvanecía con la decisión de los árbitros. Sin contar una polémica caída de Sow en el área que ninguno de los colegiados quiso siquiera valorar. Aguarda el próximo encuentro frente a Osasuna, expectante, un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que lleva esperando casi cuatro años para albergar un encuentro copero.

  • En 3 de las 4 ocasiones en los últimos 20 años en los que ni Madrid ni Barcelona disputaron las semifinales de Copa del Rey terminó siendo campeón un equipo sevillano. En el 2005, el Betis. En el 2010 el Sevilla FC. En el 2022 el Betis. La otra ocasión, el vencedor fue la real Sociedad.
  • Desde el 21 de enero de 2020 no se juega con público en la Copa del Rey en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Las semifinales con el Barcelona en febrero de 2021 fueron ya a puerta vacía por COVID.
  • De todos los equipos de Primera División que en las últimas tres ediciones han pasado de la tercera ronda, el Sevilla es el único que no ha disfrutado de su público en las eliminatorias a partido único.
  • Koke y Navas, dos viejos rockeros, se volvieron a cruzar ayer en el verde. Era su vigésimo enfrentamiento en sus longevas carreras. El capitán rojiblanco suma 674 partidos oficiales con los hispalenses.
Sevilla FC Noticias Atlético de Madrid Copa del Rey.
Lucas Ocampos, en una acción del partido en el Metropolitano. | Imagen: Samuel López/La Colina de Nervión.

5 COMENTARIOS

  1. Este árbitro es un chulo de mierda muy golfo este uy otros die mss no Deberían pitar más en primera división

  2. Que pena del fútbol español, está tan condicionado y tan corrupto q no hay por donde cogerlo, árbitros comprado, partidos preparados y cuantas cosas más, porque tiene q cobrar un árbitro si lo ha hecho tan mal, así está todo samente corructo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: