Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Bryan Gil: «No había otra opción que el Sevilla FC»

La escasa posibilidad económica con la que cuenta el Sevilla FC ha provocado que el mercado de fichajes esté dejando nerviosismo hasta la última hora. Tras un mes de enero bastante pobre en cuanto a movimientos, el club ha anunciado las llegadas de Pape Gueye y Bryan Gil, que vuelve a su casa. Una vez concretados todos los asuntos financieros que envuelven estas operaciones, ambos comparecieron en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Por un lado, el canterano hispalense dejó las primeras palabras después de su retorno.

 La ilusión del retorno de Bryan Gil al Sevilla FC

Desde el primer minuto, Bryan gil dejó clara su ilusión por volver al Sevilla FC en este mercado de fichajes: “Ya me conocéis, sabéis las ganas y la ilusión que tenía de venir aquí. Creo que puedo aportar al equipo lo que necesita. Vengo para ayudar y para disfrutar jugando”.

A pesar de que Jorge Sampaoli dejó claro que le gusta mucho el perfil del futbolista, el de Barbate habló de la necesidad de hacer un gran esfuerzo para ganarse un puesto en el once: “Siento mucha alegría e ilusión por volver a la que fue mi casa, al club que me vio crecer. Me tendré que ganar el puesto como el resto de mis compañeros. No creo que venga con el trabajo hecho”.

En cuanto a una posible opción de compra en la operación más allá del mes de junio, el canterano rojiblanco quiso pensar únicamente en el presente: “El Sevilla es donde quiero estar hoy pero me tengo que centrar en el presente, no en el futuro. Lo que tenga que pasar, que pase”.

En un mercado de fichajes, las opciones de moverse para un jugador suelen ser varias. Sin embargo, el extremo comentó que, con la aparición del Sevilla FC en escena, el resto de posibilidades dejaron de existir: “Cuando el Sevilla se presenta como una opción, todos sabíamos que en mi cabeza no había más posibilidades”.

Las complicaciones de la negociación

No han sido pocos los días en los que se hablaba del acercamiento entre el jugador y la entidad. Esto demuestra la dificultad económica que atraviesa el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Ante esto, Bryan Gil habló de la complejidad de una situación así: “En esa situación se pasa mal. Tanto mi familia como mi entorno queríamos venir aquí y por fin se ha dado”.

En un momento así de duro, es necesario que todas las partes aporten para volver a encontrarse, y así lo confirmó el propio futbolista: “Nos hemos esforzado por las dos partes. Yo he insistido mucho en que quería salir y que lo mejor era venir aquí. Doy gracias al club por confiar en mí”.

Las experiencias de Bryan Gil y su posición en el campo

Tras su paso por equipos como el Eibar, el Tottenham o el Valencia, el sevillista valoró la experiencia desarrollada en estas etapas, que puede servirle de cara al futuro: “Yo creo que todas las experiencias suman, ya sean buenas o no tan buenas. En Londres me ha costado adaptarme, pero creo otra vez que todo suma y te hace mejor jugador y mejor persona”.

Otro de los temas a tratar ha sido su posición en el campo. El canterano nervionense dijo que su posición preferida era la banda izquierda, aunque también se abrió a poder aportar por el otro costado: “Donde estoy más cómodo es en el extremo izquierdo, pero si el míster quiere puedo jugar a la derecha”.

La cantera del Sevilla FC para el futbolista hispalense

Por último, Bryan Gil, canterano del Sevilla FC, habló acerca de la cantera de Nervión y de jugadores como José Ángel Carmona o Kike Salas, que han cambiado su destino en este mercado de fichajes: “La cantera del Sevilla es una de las mejores de España. Esta temporada hay muchos jugadores que han debutado y eso es muy importante para el club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: