Bryan Gil ha regresado este verano al Tottenham Hotspur tras su cesión el pasado mes de enero al conjunto sevillista. Su prolífica andadura en Nervión unida al cambio de entrenador en el equipo inglés abrían la puerta a la continuidad del barbateño. Sin embargo, la lesión de pubis que venía arrastrando desde hace meses le va a obligar a pasar por el quirófano. Esto puede su participación en el cuadro de Londres, así como una hipotética salida del exjugador del Sevilla FC en este mercado de fichajes.
La situación de Bryan Gil en el Tottenham
Bryan Gil afronta su tercera temporada en el Tottenham, club al que se incorporó el canterano del Sevilla FC en el mercado de fichajes del verano de 2021. El extremo intenta consolidarse en su aventura inglesa, tras haber protagonizado un par de cesiones en el mercado invernal desde su llegada a Londres. La primera al Valencia CF en la temporada 21-22 y la segunda al Sevilla FC esta pasada campaña. Según informaba The Athletic, el barbateño se situaba como uno de los jugadores cedidos con más opciones de quedarse en el conjunto, ahora dirigido por el nuevo técnico Ange Postecoglou.
Esta posibilidad se ve bastante perjudicada por la operación a la que se va a someter el extremo. Bryan Gil viene arrastrando molestias en el pubis desde hace meses, viéndose finalmente obligado a tomar la decisión de pasar por el quirófano. El joven futbolista de 22 años será intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y Gilles Reboul, de Ripoll y De Prado Medical Group, de una osteopatía dinámica de pubis. El plazo de recuperación se estima que sea de dos meses.
Su posible regreso al Sevilla FC
Bryan Gil se despedía con nostalgia en junio del club que le vio crecer y en el que ha tenido una segunda aventura, esta vez como cedido. Esta última andadura en Nervión ha sido bastante prolífica. El barbateño gozó de mucho protagonismo con Mendilibar y fue pieza importante en la consecución de la séptima Europa League. Su nombre se ha vinculado nuevamente al Sevilla FC en este mercado de fichajes.
El conjunto sevillista carece de un extremo izquierdo a pie natural, pieza que el de Zaldibar demanda siempre en su plantilla. El mismo preparador vasco dejaba abierta la posibilidad de una posible continuidad del de Barbate de cara a la siguiente campaña con un misterioso «Ya se verá». No obstante, esta opción se antoja bastante complicada a día de hoy. Esto se debe a la operación a la que se va a someter el gaditano, que lo apartará de los terrenos de juego durante unos dos meses.