Visita a la capital para seguir con la buena dinámica

0
sevilla fc femenino liga f noticias
Las jugadoras del Sevilla FC Femenino, haciendo piña antes del comienzo del choque ante el Athletic Club | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino viaja a la capital con el objetivo de sumar tres puntos importantes para seguir con la dinámica positiva en la Liga F. Las pupilas de Cristian Toro visitan uno de los fortines más complicados del panorama nacional. No obstante, tras golear por cuatro goles a dos al Madrid CFF Femenino, el cuadro andaluz quiere revertir la situación de una temporada más que complicada. El choque se disputará este próximo domingo a las 12:00, se podrá seguir a través de DAZN.

Un partido de altos vuelos para el Sevilla FC Femenino y el Atlético de Madrid Femenino

Aunque la clasificación no refleja el nivel del plantel sevillista, ambos equipos poseen dos de las mejores plantillas del panorama nacional. El Sevilla FC Femenino necesita revertir la situación cuanto antes y para ello deberá superar a un Atlético de Madrid imbatido en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Con dos victorias consecutivas, ganar a domicilio y a una de las candidatas a todo sería dar un golpe sobre la mesa y buscar mejores posiciones en la Liga F

Así llegan los equipos

El equipo entrenado por Cristian Toro acude a la cita frente al Atlético de Madrid mermado anímicamente. Tras la dolorosa descalificación por la alineación indebida en una edición de la Copa de la Reina en la que las hispalenses estaban firmando un gran papel, las andaluzas perdieron una oportunidad de oro para limpiar la imagen de una temporada difícil. El Sevilla FC Femenino acumula únicamente dieciséis puntos en quince jornadas. Un bagaje pésimo que sitúa a la entidad rojiblanca a cuatro puntos de la zona de descenso. No obstante, con dos victorias consecutivas las hispalenses han mejorado la cara significativamente en las últimas actuaciones y pretenden asaltar la capital para demostrar que hay plantel para competir por algo más que salvar la categoría.

Por otro lado, el Atlético de Madrid recibe al Sevilla FC Femenino en una dinámica descendente. Con cuatro empates en los últimos cuatro encuentros, el equipo colchonero ha visto reducidas sus opciones de competir por la segunda plaza del campeonato. Sin embargo, únicamente han caído en casa frente al Real Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino, convirtiendo el Civitas Alcalá de Henares en un auténtico fortín. 

Dos bajas sensibles en el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino podrá contar con la mayor parte del plantel de cara al próximo choque liguero. No será de la partida Nazareth, quién vió la roja en el último choque por doble cartulina amarilla. La joven canterana está siendo una de las revelaciones de la actual campaña sevillista y es una de las jugadoras de confianza en los esquemas de Cristian Toro. Será una baja muy sensible en la zaga andaluza, a la que se le suma la ausencia de Almudena Rivero.

“El equipo está compitiendo muy bien”

Cristian Toro compareció en los medios oficiales del club en la previa del encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Atlético de Madrid. “Son dos semanas que el equipo entrenó muy bien. La última victoria dio una energía positiva y ahora vamos a un campo difícil en el cual hay que dar la mejor versión” comenzó diciendo el entrenador sevillista. Además, al preparador argentino le preguntaron por los objetivos. “El equipo está compitiendo muy bien en los últimos partidos, estamos siendo más solidarias. Los objetivos hay que trabajarlos en cada partido. Yo veo al equipo bien, lo veo concienciado y cada vez con mejor trabajo colectivo” añadió el técnico.

Por otro lado, el Sevilla FC Femenino se enfrenta a una prueba de fuego contra uno de los equipos referentes en el panorama nacional. Cristian Toro tuvo tiempo para analizar al próximo rival de las hispalenses en la Liga F. “El Atlético de Madrid es una de las plantillas más fuertes. Es un equipo con muchos registros, combina la velocidad en bandas con el juego asociativo y directo. Tenemos que estar al 100% para primero competir y luego sacar cosas positivas del encuentro” finalizó el preparador argentino.

La trencilla

La encargada de impartir justicia en el choque entre el Atlético de Madrid Femenino y el Sevilla FC Femenino será Suárez González. La trencilla castellanoleonesa arbitrará por primera vez un partido entre ambos conjuntos.

Los posibles onces del encuentro

El Atlético de Madrid necesita volver a sumar de tres y recuperar la buena dinámica que ha marcado la primera vuelta de la Liga F de las colchoneras. Por ello, Manolo Cano apostará por un once de gala, empleando el habitual 4-2-3-1 que tan bien le ha funcionado. En la meta estará Lola. La zaga la compondrán Lundkvist, Menayo, Van Dongen y Moraza. Doble pivote para Santos y Marta Cardona. Línea de tres mediapuntas para Sheila, Maitane y Banini. Arriba, Ajibade.

Atlético de Madrid Femenino: Lola; Lundkvist, Menayo, Van Dongen, Moraza; Santos, Cardona, Sheila, Maitane, Banini; Ajibade.

Por otra parte, Cristian Toro está dando con la tecla en las últimas alineaciones. El Sevilla FC Femenino está demostrando su valía, compitiendo ante cualquier rival de la Liga F. El preparador argentino quiere seguir dando continuidad a su nueva variante táctica, con una línea de tres centrales que otorgan a las carrileras toda la profundidad. En el 5-4-1, Sullastres estará bajo palos. Línea de cinco con Arola, Llamas, Mesi, Otermín y Débora. Medio campo para Cahynova y Amanda. Por delante, Gabarro, Payne y Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Arola, Llamas, Mesi, Otermín, Débora; Cahynova, Amanda; Gabarro, Payne, Martín-Prieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí