A cerrar la primera vuelta tomando aire

Sección:

Tras haber caído en cuartos de final de Copa del Rey frente a Osasuna y con la Europa League aparcada hasta mediados de febrero, el Sevilla Fútbol Club centrará todos sus esfuerzos en LaLiga. Para cerrar la primera vuelta, el Sevilla FC buscará las buenas noticias que generaría una victoria frente Elche CF, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia. El choque, que será retransmitido por M+ LaLiga, tendrá lugar el sábado 28 a las 18:30 horas.

Así llegan Sevilla FC y Elche CF

El Sevilla FC llega al envite en decimoquinta posición con dieciocho puntos tras haber vencido al Cádiz CF por uno a cero en la jornada anterior. El equipo sevillista ha disputado nueve encuentros como local en LaLiga con un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Por su parte, el Elche CF llega al choque ocupando la última posición con seis puntos tras haber empatado frente a Osasuna en su último encuentro liguero. Los ilicitanos han disputado nueve partidos como visitante, cosechando tres empates y seis derrotas.

Soto Grado impartirá justicia

El trencilla riojano César Soto Grado será el encargado de arbitrar el partido entre sevillistas y franjiverdes. Un colegiado que solo trae buenas noticias al Sevilla FC, ya que los hispalenses no conocen la derrota con él. Ha dirigido ocho encuentros con un balance de cinco victorias y tres empates. A cargo del VAR estará José Luis González González.

Así ve afrontan Jorge Sampaoli y Pablo Machín el partido

En la última rueda de prensa previa antes del encuentro, Jorge Sampaoli habló acerca de la falta de contundencia que muestra el Sevilla FC tanto ofensivamente como defensivamente: «Tenemos que mejorar en las áreas. De nada sirve dominar si no somos contundentes en las áreas. Son situaciones donde se ganan o se pierden partidos. Tenemos que trabajar para mejorar con lo que tenemos».

También tuvo tiempo de hablar sobre el Elche CF y de cómo espera que afronten el choque: «Debería de tener más puntos de los que tiene. Va a intentar aprovechar el desgaste que tenemos nosotros. Vamos a ver que frescura tenemos para sostener el ritmo del último partido».

Por su parte, su homólogo en el banquillo ilicitano incidió en la mejoría que advierte en los sevillistas: “Están haciendo las cosas muy bien en los últimos partidos más allá del resultado. Tienen capacidad y calidad y les está faltando un poco de acierto que esperemos no tengan en este enfrentamiento. Es uno de los equipos que más somete a los rivales a través de los centros al área. Tiene envergadura y potencial aéreo. Hay que estar súper concentrados y ganar los duelos»

Los posibles onces de Sevilla FC y Elche CF

Las malas noticias para el Sevilla FC vienen de la enfermería, ya que Dmitrovic, Corona, Marcão y Alex Telles no se encuentran en la lista de convocados por diversos problemas físicos. A ellos se suma Erik Lamela, que cumple ciclo de amarillas.

De esta manera, el once estaría formado por Bono en portería, Navas, Badé, Gudelj, Rekik y Acuña formarán la línea de 5 atrás. El centro del campo lo ocuparán Joan Jordán y Rakitic. Las bandas serán para Ocampos y Óliver Torres mientras que En-Nesyri jugará en punta.

Sevilla FC: Bono, Navas, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos y En-Nesyri.

Por su parte, el Elche CF afronta el partido con las bajas de Quina, John, Collado y Carmona.

Así, Badía será el guardameta. La línea de tres centrales estará formada por Magallán, Bigas y Roco. Palacios, Gumbau, Mascarell y Blanco formarán el centro del campo. En ataque estarán Milla, Fidel y Boyé.

Elche CF: Badía, Magallán, Bigas, Roco, Palacios, Blanco, Gumbau, Mascarell, Milla, Fidel y Boyé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...