El Sevilla FC convierte Nervión en una fiesta y destroza al Elche

0
José Luis Mendilibar - Sevilla FC noticias- acuña
En-Nesiry, Ocampos y Acuña, celebrando las buenas noticias del Sevilla FC en el encuentro ante el Elche CF. Imagen vía: Colina de Nervión

El Ramón Sánchez-Pizjuán se engalanó para cerrar la primera vuelta de LaLiga y a la vez terminar con uno de los meses más importantes de la competición. El Sevilla FC recibió al Elche CF con ánimo de generar mejores noticias que ante Osasuna en Copa, en un encuentro con aroma a final. El conjunto ilicitano, colista de la competición, buscó sacar su primer triunfo en el feudo sevillista. Tras una primera mitad de monólogo total por parte de los locales, estos cerraron el choque y le brindaron una tarde de auténtico disfrute a su afición, implacable una vez más.

El mejor Sevilla FC de la temporada

El choque comenzó con el Sevilla FC a punto de dar buenas noticias de manera muy tempranera. Rakitic vio el desmarque de En-Nesyri a la esplada de los centrales y filtró el balón por alto. El magrebí, aunque en fuera de juego, no pudo superar en la salida a Edgar Badía. El Elche CF no tardó en merodear la meta sevillista. Lucas Boyé puso en serios probkemas a Bono tras un saque de banda colgado por Palacios. El duelo no daba tregua y los ataques eran constantes, con los de Jorge Sampaoli rondando cada vez más el gol. Primero, por medio otra vez de En-Nesyri, que no supo qué hacer ante Badía en el área tras un gran pase de Acuña. Rakitic fue el siguiente que lo intentó con un disparo desde la frontal, demasido blando para el cancerbero argentino. El Sevilla FC lo hacía todo bien, aunque sin noticias de gol.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el 1-0 ya campeaba en el luminoso. En-Nesyri seguía rebosando confianza anotando por segundo partido consecutivo. El segundo estuvo a punto de llegar cinco minutos después, cuando Fernando se internó en el área y sacó un latigazo cruzado que Badía tuvo que sacar con la punta de los dedos. Por si fuera poca la superioridad que los de Jorge Sampaoli estaban mostrando sobre el verde, el envite se le acabó de poner de cara con la roja a Bigas. Suso le robó la cartera y cuando enfilaba portería, el defensor le agarró por detrás. Expulsión tras revisar el VAR. Tras esto, Acuña anotó el segundo para los suyos. Cuando parecía que moría el primer acto, el Sevilla FC volvíó a generar buenas noticias y cerró el choque con el 3-0. Los jugadores se marcharon a vestuarios con la sensación de haber mostrado la mejor versión de la temporada.

Trámite superado y otros tres puntos

El segundo acto comenzó de la misma manera que terminó el primero. Rakitic y Suso probaron a Badía desde la frontal, sin suerte. Ocampos tuvo una clarísima delante del arco, aunque no llegó a contactar con la testa. El Sevilla FC estaba a punto de volver a generar buenas noticias de cara a gol, con un Elche CF totalmente desaparecido. Los de Jorge Sampaoli monopolizaron el juego y aunque el cuarto tanto se resistió, los locales no pararon de intentarlo con aínco. Rafa Mir no pudo introducir una gran bola de Acuña con la cabeza. Ya cerca del cierre del duelo, Edgar Badía fue vital para que su equipo no encajara más goles. Sacío una mano providencial ante el Papu e hixo lo mismo ante un tiro lejano de Óliver. Jordán tuvo el cierre perfecto, pero su tiro se marchó a centímetros del gol. El Sevilla FC mostró su mejor versión del año y dejó un poco más hundido si cabe a los de Pablo Machín.

Los goles del Sevilla FC-Elche CF

1-0, minuto 28: Youseff En-Nesyri voló para cazar un centro de Acuña desde izquierda para fusilar con un imponente testarazo a Edgar Badía.

2-0, minuto 42: Tras un gran pase al hueco de Suso, Montiel llegó a línea de fondo y puso el balón atrás. Con rechace de por medio, Acuña acabó finalizando con un tiro potente y a media altura que entró por el lado izquierdo de la meta ilicitana.

3-0, minuto 45: El tercero llegó gracias a otra genialidad de Suso, quien asistió de cuchara a un En-Nesyri que anotó su segundo tanto por debajo de las piernas del portero visitante.

Este equipo aún tiene mucho que decir

El Sevilla FC le regaló las mejores noticias posibles a su afición en el encuentro ante el Elche CF. Victoria y goleada. Tanto equipo y afición lo necesitaban. Los de Jorge Sampaoli firman así un mes de enero más que notable, con el descenso cada vez más lejos y pleno de victorias en casa. En la retina, la buena imagen en Pamplona y los tres de cuatro triunfos posibles en LaLiga. Los sevillistas demuestran que a pesar del mal inicio, cieran la primera vuelta con otra cara, con mejor juego y bagaje de resultados. El Sevilla FC aún tiene mucho que decir este curso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí