👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ventana… ¿ilusionante?

¿Has visto esto?

Ha pasado casi un mes y el regreso de Jorge Sampaoli al Sevilla Fútbol Club ha ido pasando por diferentes fases, llegando al punto actual en el que el equipo llega al campo del eterno rival situado en posición de descenso.

No sería ni justo ni real argumentar que esta realidad es sólo consecuencia de la actuación del técnico argentino, porque como se viene diciendo en diferentes foros – incluso reconocido por los propios protagonistas- los gerentes del club tienen mucho que decir en cuanto a por qué se juega cómo juega y se está dónde se está. Sí es más adecuado reflexionar sobre si el “Efecto Sampaoli” ha durado lo que ha durado y que el cambio de entrenador, sólo, no será suficiente para el Sevilla Fútbol Club.

De hecho, se viene hablando, desde antes incluso de la llegado del nuevo técnico, sobre el esfuerzo que hará el Sevilla Fútbol Club en la ventana de fichajes de invierno, para compensar y fortalecer a esta plantilla, incluso en los últimos días se comenta sobre las posibles salidas del vestuario.

Suena a movimiento, a dinamismo, a variación, a que se va a hacer algo más que cambiar un técnico por otro, lo cual es aplaudido por la afición, que teme que tras el Mundial el Sevilla Fútbol Club no termine de despegar y se vaya directo al Infierno.

Todo esto es una estrategia apropiada y necesaria, pero me pregunto cómo soportarán el peso los nuevos jugadores que vengan y si eso no repercutirá en su rendimiento, teniendo en cuenta que esa fase llamada de adaptación no puede alargarse mucho en las circunstancias actuales en las que está el Sevilla Fútbol Club, por clasificación y por juego.

Por tanto, la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club deberá ser muy selectiva al elegir los nuevos integrantes del proyecto, porque además de la variable económica, el factor “capacidad adaptativa” deberá estar muy presente, de manera que puedan sumar casi en el minuto 2 tras su llegada.

En esta línea, también será fundamental la tarea de recibimiento que realicen los jugadores que ya están, ya que algunos de ellos pueden acelerar esa adaptación al estilo de la plantilla de los nuevos refuerzos, logrando así minimizar el coste de tiempo y de productividad. Es lo que se conoce como favorecer la cohesión grupal, en la que el cuerpo técnico juega un papel fundamental.

No podemos decir que no es ilusionante lo que se viene después del Mundial, aunque tampoco se puede dejar a un lado la realidad complicada que ahora mismo se da en el Sevilla Fútbol Club y que, por cierto, puede empeorarse en estas dos últimas jornadas antes del parón.

TU VIDA

En proyectos grupales, tu aportación tiene dos vías: la directa, es decir, la que depende de ti en primera persona y la indirecta, en la que puedes favorecer que otros

miembros de ese proyecto compartido sean aún más productivos, lo que no hará sino mejorar el rendimiento grupal en su totalidad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad