Nemanja Gudelj: «Estamos mejorando con Sampaoli»

Sección:

Nemanja Gudelj es el único jugador que, desde la llegada de Sampaoli al Sevilla FC , ha disputado todos los minutos. El serbio se ha convertido en uno de los jugadores de confianza del argentino, tanto jugando de pivote como de central cuando se le ha requerido. El jugador habló en una entrevista de la situación del equipo y de la suya propia desde la llegada de Jorge Sampaoli, convencido de que el equipo muestra signos de mejoría. También recordó el golazo en el encuentro ante el Mallorca, el primero con la camiseta del Sevilla. Dio su versión acerca de los rumores que lo situaban como una de las posibles salidas en verano. Por último, expresó su satisfacción por disputar su primer Mundial, aunque declaró estar cien por cien centrado en el partido de este sábado ante el Real Madrid.

Feliz en el Sevilla FC

Nemanja Gudelj valoró ante Orgullo de Nervión su situación en el club desde su llegada en 2019: «Me encuentro muy bien, la verdad. Físicamente bien, jugando y disfrutando de mi cuarto año aquí en el Sevilla, donde me siento en mi casa. Me recibieron como una familia y sigo teniendo el mismo sentimiento que el primer día. No hay ningún club en el que haya estado tanto tiempo como en el Sevilla FC. Me siento muy feliz en la ciudad y en el club«.

Una posible salida el pasado verano

El serbio habló acerca de los rumores del verano pasado que lo situaban fuera del club: «Nunca tuve ninguna noticia de eso. Yo quería seguir y el Sevilla FC quería que yo siguiese. Lo hablamos con el míster y con el club y me transmitieron que era importante quedarme y dar todo de mí. Al final, he jugado más que que la temporada anterior, pero no he cambiado mucho. Siempre entro con la misma mentalidad en cada temporada. Juegue o no, intento siempre estar preparado para cuando me toque».

Nemanja Gudelj está en su último año de contrato y declaró estar muy cómodo y feliz en el Sevilla, pero que ya habrá tiempo de sentarse a hablar: «Sí, éste es mi último año, pero yo estoy muy feliz aquí, como he dicho. Cuando llegue el momento de hablar con el club, lo hablaremos y lo veremos. Yo estoy feliz, pero de momento con los partidos que tenemos cada tres días es muy difícil poner el foco en otras cosas».

Nemanja Gudelj y la llegada de Sampaoli

Gudelj es el jugador que más minutos acumula esta temporada y, desde la llegada del técnico argentino, el único que ha disputado todos los minutos. Siente que disfruta de un rol diferente al de otros años: «Siempre doy todo de mí. Cuando no me toca jugar, tengo que dar todo también y estar preparado. Esta temporada es verdad que me ha tocado jugar más que las anteriores y lo estoy dando todo. Físicamente me siento muy bien, me alimento bien, descanso bien y tengo confianza. Un jugador que lleva muchos minutos y juega muchos partidos va ganando esa confianza y Sampaoli me la está dando. Siento la confianza del entrenador e intento devolvérsela en el campo».

También dio su visión acerca de cómo evoluciona el equipo desde el cambio de entrenador y confía en que aún se pueden conseguir los objetivos: «Sí, estamos mejorando mucho. Aún nos faltan muchas cosas, pero vamos creciendo. Nos vamos conociendo uno al otro cada vez mejor y estamos saliendo muy bien de la situación en la que estábamos. Nosotros somos ambiciosos, siempre queremos acabar lo más alto posible. Claro que vamos partido a partido, pero vamos mejorando, que es lo que importa. Todo volverá a su sitio con Sampaoli«.

El golazo de Mallorca

Nemanja Gudelj recordó el gran gol que consiguió en el encuentro ante el Mallorca y que sirvió para darle la victoria al Sevilla FC. Fue su primer gol con el conjunto hispalense: «Lo recuerdo con mucha felicidad. El gol fue bueno, pero estaba más feliz porque significaba el 0-1 y ganar el partido. Eso era lo importante. Venimos de un tiempo bastante difícil y era muy importante conseguir la victoria en ese partido. Estoy más satisfecho por eso que por el gol. Luego lo vi en el teléfono y me di cuenta de que estaba más lejos de lo que había pensado en el campo».

El serbio comentó que nunca se le ha dado mal tirar al arco, pero que, por los planteamientos de Lopetegui, pocas veces consiguió acercarse a la portería: «Yo siempre sabía que tenía tenía esa arma. A lo largo de mi carrera marqué casi 40 goles y unos 25, fueron fuera de área. Yo sabía que tenía esa posibilidad, pero necesitas confianza para hacerlo y ahora la estoy teniendo. Sampaoli no es que me lo haya pedido concretamente, pero sí que me ha dado más libertad para subir a veces. Quiere que todos estemos mucho más cerca de la portería del rival. Cuando estás más cerca y te llega un balón con espacio libre enfrente, pues tiro. Con Lopetegui tenía que hacer otras cosas, me necesitaba más defensivamente y llegaba menos al área rival y no podía tirar. Tampoco pasa nada, hay que hacer en cada momento lo que pide el míster«.

Su hermano Dragisa

También tuvo tiempo para hablar de su hermano, Dragisa Gudelj, quien actualmente milita en el Córdoba CF: «Sí, lo está haciendo muy bien. Es central izquierdo. Un zurdo que ha empezado más tarde en el fútbol que muchos jugadores, pero yo siempre veía que él tenía esa calidad, que un día le iba a salir y le está saliendo ahora. Está haciendo un gran trabajo en el Córdoba y ojalá siga así de fuerte. Se ha convertido en un jugador importante para el Córdoba, que tiene un buen equipo y un proyecto prometedor, y él juega un gran rol ahí. Si sigue así, va a venir su momento».

El Mundial y el partido del Bernabéu

Nemanja Gudelj, salvo sorpresa, disfrutará por primera vez la experiencia de disputar un Mundial con su selección, pero comenta que por el momento no piensa en ello: «Será mi primer Mundial. Es una cosa muy bonita, pero tampoco pienso en ello porque estamos jugando cada tres días y no te da tiempo para pensar en otras cosas. Jugamos, recuperamos, analizamos el partido, el siguiente partido… y así todo el rato. Cuando llegue el momento pensaremos en el Mundial. Esto es así para cualquier jugador profesional. No solo en este club, para todos es difícil. Claro que hay momentos que lo piensas cuando te preguntan por el Mundial y respondes, pero es imposible tener la cabeza ahora en eso. Estamos centrados ahora en los partidos con el Sevilla FC, en recuperar, en pensar en el siguiente encuentro. Ya llegará el tiempo para poner el foco en otro lado»

El serbio, al igual que toda la plantilla, se encuentra preparando el encuentro de este sábado ante el Real Madrid. Declaró tener muchas esperanzas puestas en el equipo y cree que son capaces de conseguir la victoria: «Puede ser un buen momento para nosotros, depende como lo veas. Puedes pensar que que es un buen momento para visitar al Real Madrid en el Bernabéu y enseñar que de verdad estamos mejorando, que estamos pillando el camino para arriba. Es un partido precioso donde vamos a tener que dar el máximo, hacer muchas cosas bien y ponérselo muy difícil al Madrid. Vamos allí a ganar, no vamos a otra cosa. Tenemos que estar concentrados los 95 minutos o más que dure el partido y si lo hacemos, estoy convencido de que podemos llevarnos el triunfo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...