👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Vamos a divertirnos

¿Has visto esto?

Supongo que ustedes ya habrán echado las cuentas antes que yo, que soy de letras, pero acabo de caer que el Sevilla Fútbol Club le va a dar una tregua a nuestro ritmo cardíaco y a nuestro estado anímico de algo más de un mes de duración.

Y es que este domingo (¡atención, exclusiva!) comienza el Mundial de Catar, un país que trata a las mujeres como seres humanos de la Liga SmartBank, o sea, de segunda; un país que trata a los homosexuales como enfermos mentales pero en vez de abarcar “el problema” como enfermedad, tira por el camino más corto y lo considera delito; un país en el que está prohibido el alcohol salvo para quien tiene la capacidad de que no le vean consumirlo; un país en el que la libertad de expresión sólo se aplica si lo que vas a decir coincide con lo que opinan sus gobernantes… Un país que, en definitiva, más que un país parece un cuñado.

Y hablando de cuñados, el mío, sin ir más lejos, la primera vez que escuchó la expresión “Mundial de Catar” se pensó que era una macrodegustación de productos internacionales. Y le faltó tiempo para pedirme que entrara en el internete y le apuntara. Le dije que tenía toda la información en Google. Y entonces me pidió dinero para comprarse “un gúgel de esos”.

Una edición más, y con mucha fuerza, Argentina vuelve a sonar como una de las grandes favoritas para llevarse el título. Y no porque tengan como líder a un Messi hambriento del único título que le falta a su curriculum, sino porque, Montiel mediante, cuentan entre sus filas a Acuña y a Papu Gómez, dos jugadores del Sevilla Fútbol Club que llegan a la cita mundialista en perfecta forma física después de haber descansado plácidamente las últimas dos semanas.

Justo en el lado opuesto está Alex Telles, que se partió la pana cuando había que hacerlo, contra la Real Sociedad y contra el depredador que bajó del cerro grande, sin pensar en su selección, Brasil, más allá de lo estrictamente necesario. En su primer partido se enfrentará a otros dos compañeros del Sevilla Fútbol Club que también han merecido nuestro aplauso más efusivo por su compromiso y profesionalidad: Gudelj (sombrerazo) y Dimitrovic.

La nómina de jugadores del Sevilla Fútbol Club que va a hacer todo lo posible por catar el triunfo se completa con los jugadores Bono y En-Nesyri por Marruecos y Delaney por Dinamarca.

A la vista de estas alineaciones, y dado que en la selección española lo más parecido que hay a uno del Sevilla Fútbol Club es Ansu Fati, ya ves tú, ¿ustedes con qué equipo van?

Yo tengo el corazón repartido entre Impedimenta, Acantilado, Páginas de Espuma, Candaya, El Envés, Ediciones en Huida, Tusquets, Anagrama, Cazador, Azimut y alguna otra que ahora se me olvida, editoriales todas ellas de las que tengo libros pendientes de leer y que pienso aprovechar este mes para dar buena cuenta de ellos.

Y hablando de libros, mundiales y del Sevilla Fútbol Club, les recomiendo que, en los próximos días, estén muy atentos a las redes sociales de la Peña Coke Andújar, ya que estamos organizando una serie de presentaciones del libro de relatos que publicamos el año pasado gracias a la editorial Anantes “Maradona, uno de los nuestros”. Nuestra querencia es celebrar dichas presentaciones en sedes de las peñas sevillistas de la ciudad y municipios limítrofes (querido presidente de la Peña de Irak, no creo que podamos ir hasta allí, ya te lo adelanto) Así que, si estás interesado en que montemos una fiesta en tu peña, no tienes nada más que decírnoslo y lo organizamos. De esta manera, y así sí, podemos asegurar que durante este Mundial vamos a divertirnos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad