El Mundial de Qatar 2022 supone un parón en las competiciones de clubes hasta mediados de diciembre, tiempo suficiente para que los clubes planifiquen el mercado de traspasos. El Sevilla FC es uno de los equipos que ya se ha vinculado a diversos futbolistas de cara a esa ventana del mercado de fichajes, en este caso con el central español Pau Torres. El internacional del Villarreal CF se encuentra en el foco de grandes equipos de la Premier League, pero recientes noticias apuntan que Monchi está pendiente de la situación del español.
Pau Torres, en la agenda de grandes clubes
Esta primera parte de la temporada ha demostrado con creces las carencias defensivas del Sevilla FC y la necesidad de firmar fichajes en el mercado para esas posiciones. A partir de ahí, ya están apareciendo los primeros nombres en la agenda de Monchi. Desde Turquía, el reputado periodista Ekrem Konur afirma que el Sevilla FC está monitorizando la situación de Pau Torres. No obstante, también desveló que grandes clubes de la Premier como el Chelsea, Arsenal, Manchester United, Newcastle o Tottenham, este último con más ímpetu, quieren hacerse con los servicios del jugador español. También aparece en escena el Aston Villa de Unai Emery, quien quiere repescar al central para su nuevo proyecto en Inglaterra.
La situación de mercado del Sevilla FC
A pesar de que el vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco afirmó recientemente que no se iba a escatimar en el mercado de fichajes, lo cierto es que la realidad es diferente en este caso. En la pugna por Pau Torres se encuentran clubes que, económicamente, superan con creces a un Sevilla empobrecido. El valor de mercado del central se sitúa en torno a cincuenta millones de euros, una cantidad que puede variar en función del papel de Pau Torres en este mundial. Además, el Villarreal y el propio jugador ya rechazaron el pasado verano una oferta de 55 millones de euros.