El enigma Flick: ¿Éxito o fracaso culé?

Sección:

Cada amanecer, una nueva oportunidad y Laporta lo tenía claro. Ofrecer al barcelonismo una esperanza, un nuevo proyecto y eso lo ha hecho a través de Hansi Flick, el fichaje del FC Barcelona como nuevo entrenador del conjunto azulgrana, pero ¿por qué es el elegido por Laporta?

Cuando todo parecía inevitable ante los negativos resultados, Xavi Hernández daba la cara por el equipo anunciando su renuncia y su salida del club azulgrana. Asumió la culpa y se despidió del equipo de su vida después de vivir momentos complicados y ser eliminados de competiciones clave como la Champions League. Semanas después, volvería a dar una sorpresa y dirigirse a la afición para comunicar que seguiría en el club. Y así, una tercera vez, a través de un comunicado, expresaban que el acuerdo había vuelto a romperse. Con esto Laporta sacaría su as bajo la manga con el anuncio del fichaje del FC Barcelona, Hansi Flick como nuevo entrenador del equipo. El alemán Hans-Dieter Flick será técnico azulgrana durante las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. “Culers, es nuestro momento. Força Barça”, dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales del club. 

Reto alemán en Barcelona

Flick, el nuevo fichaje del FC Barcelona, será el tercer entrenador alemán de la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, el segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso, su curso terminó por la mala relación con Diego Armando Maradona. Sus antecesores alemanes no tuvieron suerte y su gran reto será hacer al Barcelona líder en las competiciones. Comenzó su carrera como entrenador con el Hoffenheim en tercera, luego ejerció de asistente en el RB Salzburgo y en la Mannschft con Joachim Low.

Un imponente palmarés

En verano de 2019, el Bayern de Múnich le contrató como ayudante de Niko Kovac. Meses más tarde, destituyeron al croata y apostaron interinamente por el técnico de Heidelberg. La temporada fue todo un éxito, acumulando un triplete y un tormentoso 2-8 para el Barcelona en la Champions. Terminó el curso nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convertiría en sextete, igualando al conjunto azulgrana liderado por Pep Guardiola en la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes y levantar su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio. Más tarde, la federación alemana eligió a Hansi Flick como técnico de la selección alemana. A pesar de los buenos inicios, su equipo sufrió una dura derrota contra Japón en el Mundial de Catar 2022 y Alemania fue eliminada en la fase de grupos. Lo destituyeron de su cargo en septiembre de 2023. Desde entonces esperaba una nueva oportunidad y le llegó desde Barcelona. 

Talento y filosofía ofensiva

El alemán tiene su propio libro de estilo basado en la posesión del balón y el fútbol ofensivo, dos puntos que le gustan y que quiere llevar a cabo en el conjunto catalán. En unas declaraciones dadas en los medios del club, Hansi Flick también hizo hincapié en el potencial de los jóvenes jugadores azulgranas. Recalcó que el Barcelona dispone de “una de las mejores canteras del mundo”, además de insistir en que en el primer equipo está formado por “una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento”.

El toque del técnico alemán se verá pronto, en los encuentros que se disputarán durante su tour de pretemporada por Estados Unidos. El barcelonismo solo espera que el objetivo de la era Flick no sea otra dura decepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...