El equipo vigués se sitúa en lo bajo de la tabla de clasificación, aunque sin llegar a ocupar los puestos de descenso. Sin embargo, la distancia en las zonas rojas es únicamente de cinco puntos. Después del mercado de fichajes invernal el Real Club Celta de Vigo puso encima varios puntos a mejorar y se pudo ver una pequeña mejoría. A pesar de que las sensaciones no son muy buenas hay varios jugadores que destacan y su marcha podría suponer un revés al conjunto gallego. Una de las incógnitas que sufre la entidad es la continuidad del noruego, Jorgen Strand Larsen.
La posible marcha del Celta de Vigo en el mercado de fichajes
Hace un tiempo todo parecía indicar que el jugador noruego se marcharía de las filas del Real Club Celta de Vigo en el próximo mercado de fichajes. Su buena temporada dentro de la entidad gallega ha hecho que varios equipos se fijen en Jorgen Strand Larsen. Como informamos anteriormente, clubes como Atlético de Madrid y Real Sociedad estarían con el nombre del futbolista apuntado en sus agendas de cara al verano. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez tiene claro que la salida del punta tiene que dar rédito económico si finalmente se da.
La polémica del reportaje de Larsen
Strand Larsen ha hablado sobre su futuro y ha hecho ver que quiere cambiar de aires de cara al verano. El pasado martes, en la NRK, televisión pública de Noruega, emitía un reportaje donde el delantero hablaba con su seleccionador, Stäle Solbakken, de su continuidad en el Celta de Vigo en el próximo mercado de fichajes. El entrenador de la Selección de Noruega le admite al jugador que el mejor camino a seguir es continuar en tierras gallegas. Esto se debe a que el jugador tendría más oportunidad de protagonismo que en otros equipos más competitivos dentro de la Primera División de España. Además, el noruego añade en la entrevista que: “todavía no he jugado en un gran equipo”. Unas afirmaciones que a la afición celtista no sentaron nada bien y acabaron incendiando las redes.
Su futuro de cara al mercado de fichajes en el Celta de Vigo
El reportaje va más allá y hubo más detalles que podrían dar pistas sobre su continuidad en el Celta de Vigo para el mercado de fichajes. “Yo no me estreso. Tiene que ser un paso correcto y todavía queda mucho para el verano, así que el objetivo es ir partido a partido y asumiendo lo que vaya viniendo. Si consigo estar bien, los partidos que me quedan puede ser un verano guay”, señalaba Larsen. Ante estas respuestas el periodista de la TV pública noruega le pregunta qué quiere decir, a lo que el jugador del RC Celta de Vigo afirma: “Que para mí sería que haya equipos grandes que me quieran comprar. Aunque queda mucho tiempo. Yo sé cómo funciona esto, que tienes que demostrar todo el tiempo. Si yo consigo mantener el nivel que he mostrado en los nueve últimos partidos, pues seguro que alguien se va a interesar por mí”.
La justificación de Larsen
Ante el lío armado, Jorgen Strand Larsen intentó calmar las aguas y puso un mensaje en sus redes sociales. “Jamás faltaré al respeto al RC CELTA y a sus aficionados, que me han tratado siempre con mucho cariño. Soy feliz en Vigo desde el momento que llegué y espero que siga siendo así. Las preguntas y respuestas sobre mi futuro no han sido bien entendidas. Quiero alcanzar mi máximo nivel como jugador pero ahora estoy muy contento en poder tener una sonrisa a diario, trabajando por este escudo y dejarlo todo en cada partido, con ganas de ganar todos los partidos, de meter muchos goles y ganas de sacar sonrisas a todos los aficionados del RC Celta. Esta semana tendréis más información sobre este malentendido que me ha dolido mucho.”