El Barça se fija en un joven talento belga

Sección:

El mercado de fichajes del FC Barcelona se prevé bastante movido. El club azulgrana, que está pasando por importantes problemas económicos, siempre ha apostado por los jugadores de su cantera y por el talento joven. Lamine Yamal o Pau Cubarsí son solo algunos de los futbolistas del conjunto culé que ya han jugado en el primer equipo a pesar de su corta edad. Ahora, el central belga de 16 años, Jorthy Mokio, entra en escena, protagonizando los titulares del cuadro catalán relacionados con el próximo verano.

El talento joven del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre ha apostado por las jóvenes promesas y lo seguirá haciendo durante el próximo mercado de fichajes. Ejemplo de ello son Lamine YamalPau Cubarsí. El delantero de 16 años, que lleva dos temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, es uno de los jugadores que más minutos ha jugado en este curso. 50 partidos, 30 de ellos como titular, y siete goles son los datos que deja el de Esplugues de LLobregat durante la temporada 2023/24, donde suma casi 3.000 minutos en el terreno de juego.

El caso de Cubarsí es parecido. El central de 17 años ha disputado encuentros con el filial y con el primer equipo, contando con veintiuna titularidades en el once inicial de Xavi Hernández. Por otro lado, estaría la situación de Fermín López, que llegó al Barça desde el Linares. El centrocampista de 21 años, que venía de jugar en 1ª RFEF, se ha convertido en el segundo máximo goleador del cuadro catalán con 11 tantos, empatado con Ferrán Torres y superado tan solo por Lewandowski, que ha anotado 26 dianas. Además, el jugador de El Campillo cuenta ya con 42 duelos defendiendo el escudo azulgrana, 19 de ellos siendo titular.

Tanto Lamine Yamal como Fermín aparecen en la lista oficial de convocados de Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024, que comenzará para la Selección Española el próximo sábado frente a Croacia.

MERCADO DE FICHAJES FC BARCELONA | JORTHY MOKIO

Jorthy Mokio y el mercado de fichajes del FC Barcelona

El joven futbolista Jorthy Mokio será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes del FC Barcelona. El club azulgrana ya tuvo un encuentro con los familiares y agentes del jugador el pasado 18 de mayo para hablar sobre la incorporación del futbolista belga de 16 años a la plantilla culé.

Según publica Jordi Batalla, redactor de Mundo Deportivo, el cuadro catalán ya ha hecho una oferta por el central, que llegaría libre del K.A.A Gent. Por el momento, el conjunto de Hansi Flick está a la espera de la respuesta del jugador, que parece tener más propuestas encima de la mesa. Además, el periodista deportivo comenta que el Barça espera poder convencer al defensa de Bélgica. La idea principal es que juegue en el filial azulgrana con opción de subir al primer equipo. Por el momento, Jorthy Mokio es le que tiene la última palabra y desde el FC Barcelona esperan poder contar con él para la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...