El Sevilla FC vuelve a sucumbir en la «maldición» del Bernabéu

Sección:


Como ya bautizara Joaquín Caparrós en su día, el equipo nervionense viajó a Madrid para realizar su “visita anual al dentista”. Sin conseguir buenas noticias en el Santiago Bernabéu desde el año 2008, el Sevilla FC compareció ante el Real Madrid con la ilusión de romper la demoledora estadística. Como si fuera una película repetida a lo largo de los años, la entidad rojiblanca resistió hasta que, en los compases finales, recibió el único y definitivo golpe para volverse de vacío a la capital andaluza.

La polémica protagoniza una primera parte sin goles

Con la novedad de Sergio Ramos como capitán del equipo en su regreso al Santiago Bernabéu, Quique Sánchez Flores dispuso un once sin sorpresas. El conjunto hispalense comenzó jugando de tú a tú al Real Madrid y, así, llegaría la primera ocasión clara para los visitantes, tras un gran balón de Isaac a En-Nesyri que mandó fuera el marroquí. No tardaría más de diez minutos en llegar la polémica al Santiago Bernabéu, con un gol de Lucas Vázquez que anuló Díaz de Mera por una falta previa sobre En-Nesyri.

Estas dos acciones fueron simplemente una utopía en medio de una primera mitad corta de ritmo, con dominio del balón por parte del Real Madrid, aunque sin poner en peligro la meta de Nyland. Al igual que sucedió en Mestalla, los andaluces jugaron su propio partido, cerrando huecos atrás y esperando una posible oportunidad de adelantarse. Así se iría el choque al descanso, con un Sevilla FC que no estaba dejando malas noticias en lo futbolístico, aunque con la misma asignatura pendiente de siempre: el daño ofensivo.

El Real Madrid acelera y tumba la meta del Sevilla FC

El Real Madrid mostró su intención de ir a por los tres puntos desde el primer minuto y a punto estuvo de conseguirlo Fede Valverde, que mandó el balón al palo ante un Nyland ya batido. El equipo sevillista se sumó al intercambio de golpes y tuvo la mejor ocasión del partido en las botas de Isaac Romero, que obligó a Lunin a hacer una gran intervención para evitar el primer tanto visitante. Los pupilos de Ancelotti comenzaron a hacer rodar la maquinaria en ataque y consiguieron tener minutos de asedio constante sobre una zaga rojiblanca completamente desbordada.

El partido se detuvo durante cinco minutos por la lesión de Isidro Díaz de Mera, colegiado, que tuvo que abandonar el duelo por Carlos Fernández Buergo, cuarto árbitro. Bueno fue el parón para los nervionenses, pues, tras reanudarse el juego, el Real Madrid siguió embistiendo de forma voraz el área de Nyland. Como dice el refranero español, «tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe». Eso sucedería con un Real Madrid cuya insistencia dio sus frutos y, en el minuto 80, Luka Modric fue el encargado de poner el primer tanto para los madridistas. Así terminaría un encuentro que, de nuevo, deparó malas noticias para un Sevilla FC que sigue negado en los principales estadios de LaLiga.

El gol de la victoria del Real Madrid ante el Sevilla FC

1-0. Minuto 80: Luka Modric disparó desde fuera del área, mandando el balón al palo derecho, imposible para Nyland.

Todos los focos en la Real Sociedad

Una vez finalizado este encuentro y con una sola competición que disputar, todas las noticias de la próxima semana se centrarán en el encuentro entre Sevilla FC y Real Sociedad. Los donostiarras, por su parte, jugarán entre semana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: