Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Pleno acierto en el mercado

El Real Betis no se encontraba cuajando, hasta antes del mercado de fichajes, una gran campaña. El equipo no se ha mostrado regular durante el transcurso de las competiciones en las que participa. Además de ser eliminado de los dos torneos del KO, los verdiblancos han vivido más fuera, que dentro, de los puestos europeos en liga. La difícil consecución de los objetivos era patente. Sin embargo, parece que algo ha cambiado. El equipo verdiblanco comienza a ver pequeñas mejorías, rayos de luz en la oscuridad. Tanto es así que a día de hoy ya ocupan zona de UEFA Conference League. El punto de inflexión, que apunta a haberle cambiado la cara al conjunto, parece haberse consumado.

Isco Alarcón Real Betis mercado de fichajes
Isco Alarcón celebra sobre el césped del Benito Villamarín la victoria del Real Betis ante CA Osasuna. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

El dato de los fichajes del Real Betis

Es cierto que, tras el mercado de fichajes, el Real Betis es cuando cae eliminado frente al Dinamo de Zagreb. Sin embargo, a pesar del tropiezo, se atisban mejoras. Sin duda, un partido que ha ratificado el buen hacer del equipo es el que le enfrentó al Athletic Club. Los vascos llegaban al Benito Villamarín en un estado de gracia. Tras ganar al que muchas jornadas fue el líder de la liga, el Girona FC, haber ganado la ida de las semifinales de Copa del Rey y encontrarse en la pelea por Champions League se les intuía como favoritos al choque. A pesar de ello, un gran partido de los heliopolitanos les dejó sin opciones siquiera de pelear por la victoria. El partido dejó varias buenas noticias, pero sin duda, una especialmente relevante.

El Real Betis quiso cambiarle la cara al equipo en este último mercado de fichajes. Ante las malas sensaciones con el equipo, la dirección técnica se puso manos a la obra. Los verdiblancos quisieron, principalmente, reforzar el frente de ataque. Para ello aterrizaron dos delanteros, Chimy Ávila y Cedric Bakambú. También es muy relevante la llegada para la ofensiva de Pablo Fornals, que se encuentra en un gran estado de forma. Ya al margen del ataque, también llegó procedente del Internacional de Porto Alegre el mediocentro Johnny Cardoso. Este prometedor centrocampista de veintidós años está brillando con luz propia. Estas nuevas incorporaciones invernales ya nos han dejado una de las mejores noticias posibles, que demuestran el cambio que le han dado al combinado.

El dato de ‘los nuevos’

Durante el transcurso del partido entre el Athletic Club y el Real Betis, dos recién llegados en el mercado de fichajes, Johnny Cardoso y Chimy Ávila, consiguieron un tanto cada uno. Tras la consecución de un gol por parte de estos dos jugadores, se confirma la aportación goleadora de absolutamente todos los jugadores llegados en invierno. Cedric Bakambu viene de anotar frente al Dinamo de Zagreb y Pablo Fornals frente al Cádiz CF. Por lo que antes siquiera de acabar el mes de febrero ya han demostrado uno de los motivos por los que aterrizaron en Sevilla, aumentar las cifras goleadoras verdiblancas. Sin duda, estos refuerzos han dado un aire nuevo al equipo, aún no han consolidado una mejoría, tan solo sensaciones, pero podrían ser un soplo de aire fresco fundamental para los heliopolitanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: