Sergio Ramos vuelve a Madrid

Sección:

El Sevilla FC visita al Real Madrid y espera continuar allí su racha de buenas noticias en forma de resultados. En sus filas estará un jugador que sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu, tanto de local como de visitante. En este caso, no lo hará vistiendo la camiseta madridista, sino que defenderá la rojiblanca. Hace referencia este artículo a Sergio Ramos, quien se enfrentará a su exequipo por primera vez en LaLiga desde que salió de allí.

De promesa a capitán y de capitán a leyenda

Ligas, Champions League, Copas y Supercopas son algunos de los títulos que rellenan la vitrina de trofeos de Sergio Ramos. Sin embargo, salió del Sevilla FC, en su primera etapa, sin noticias de estos logros. Es decir, fue en Real Madrid donde el canterano hispalense terminó de forjar su leyenda. En el mercado de fichajes veraniego de 2005, Florentino Pérez se sacó de la manga la compra del camero para completar una zaga en horas bajas. Todo hace indicar que el presidente del conjunto blanco no era consciente de que estaba incorporando al mejor defensor de la historia de su club.

En el recuerdo de todos los madridistas quedan momentos inolvidables. Destaca entre todos el gol en la final de la Champions League en 2014, el cual supuso el empate del partido y, además, el posterior triunfo del conjunto blanco de su décimo título en la máxima competición europea. Esta es solo una de las situaciones que rellenan la carrera de Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu, la cual culminó con su salida en 2021. Lo hizo dejando claro que se marchaba uno de los mejores centrales de la historia, al menos del Real Madrid.

Sergio Ramos Sevilla FC noticias Real Madrid
Sergio Ramos, en su última visita al Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen: Daniel González Acuña, vía IMAGO.

Taca volver, esta vez en el Sevilla FC

Se habla de un hecho casi inédito que Sergio Ramos acuda al Santiago Bernabéu como visitante. No lo es porque lo hizo en la temporada 2004-2005, la campaña antes de fichar por el Real Madrid. En este caso, salió de allí con noticias favorables para los intereses del Sevilla FC. Los hispalenses vencieron por un resultado de uno a cero. Volverían a verse las caras en la segunda vuelta, esta vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tampoco caerían derrotados. Eso sí, tampoco lograron pasar del empate y el marcador terminó con un 2-2.

Posteriormente, el camero fichó por el conjunto blanco, terminando su primera etapa como sevillista. Hasta su salida, no volvería a tener la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid. Sin embargo, no pudo hacerlo, pues una lesión le impidió estar en las filas del PSG en su visita a la capital de España. Por ello, el encuentro que tendrá lugar en la jornada 26 de LaLiga será la segunda vez que el canterano hispalense pueda pisar el coliseo blanco como visitante. Este año ya se enfrentó a ellos, pero, de nuevo, en Nervión.

Sergio Ramos salió del Real Madrid como leyenda y volverá a verse las caras con la que fue su afición durante quince años. El cariño de la afición madridista será el mismo y estará a la altura de la carrera del camero en el conjunto blanco. Esta vez tendrán intereses diferentes. El defensor hispalense ha demostrado ser, ante todo, profesional y tratará de mostrar su mejor nivel en la que fue su casa. Será la segunda ocasión en la que lo tendrá que hacer, de nuevo, defendiendo a su club, el Sevilla FC. Nunca ha perdido frente al conjunto blanco e, intentará, de que esta racha continúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: