Fichajes Sevilla FC

La vida no cambia para Gattoni

La vida no cambia para Gattoni

Uno de los fichajes que más ha defraudado a la afición del Sevilla FC esta temporada ha sido el de Federico Gattoni. Tras llegar con un gran cartel desde el fútbol argentino, el central apenas ha contado con protagonismo con José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Es por ello que el ex de San Lorenzo puso rumbo al fútbol belga en enero, concretamente al RSC Anderlecht. Allí, donde comparte vestuario con otros cedidos sevillistas como Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney, tampoco ha logrado ganarse un puesto en el primer mes desde su llegada.

Su etapa en el Sevilla FC

Uno de los últimos fichajes de Monchi como director deportivo del Sevilla FC fue la llegada de Federico Gattoni. El defensor, capitán y jugador importante para San Lorenzo de Almagro, captó el interés sevillista en la ventana de fichajes invernal de 2023 y fue firmado tras pagar una cifra cercana a un millón cuatrocientos mil euros. Sin embargo, hasta junio del mismo año siguió en la disciplina argentina. Ya en la pretemporada, buscaba convencer a un José Luis Mendilibar que apenas contó con él. Un fallo en la derrota frente al Valencia CF le condenó. Pese a los cambios de entrenadores, tampoco logró convencer ni a Diego Alonso ni a Quique Sánchez Flores. Poco más de 120 minutos y un gol – ante el Astorga en Copa del Rey – han sido sus registros como nervionense.

Suplente habitual, completaba las convocatorias hasta que, en el final del mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC cerró con el RSC Anderlecht la cesión, hasta final de temporada y sin opción de compra, de Federico Gattoni. Sin embargo, nada parece haber cambiado para el argentino en este primer mes en Bélgica.

Sevilla FC mercado de fichajes Federico Gattoni
Federico Gattoni, en su presentación como futbolista del Sevilla FC. | Imagen: David Domínguez/La Colina de Nervión.

Sin cambios en Bélgica

Tras firmar con el RSC Anderlecht, Federico Gattoni ha coincidido con Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney, otros futbolistas que abandonaron como cedidos el Sevilla FC en pasados mercados de fichajes. Además, en la plantilla belga también se encuentra otro exsevillista. Mientras la temporada del lateral sueco y el punta danés es bastante positiva, el zaguero argentino no ha logrado revertir su situación. En este primer mes en Bélgica, no ha conseguido ser titular en ninguno de los cinco partidos ligueros que han disputado. Solo ha disputado dos minutos en los enfrentamientos ante KAA Gante y Royal Charleroi SC, mientras que ha visto desde el banquillo los dos últimos ante Sint-Triuden y Club Brujas.

Una situación que no ayuda a la adaptación del fútbol europeo de Federico Gattoni, toda vez que el futbolista deberá volver al Sevilla FC cuando se abra el mercado de fichajes veraniego.

Fernando Nadales

Calendar 26 de febrero de 2024 · 12:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Abierta la posibilidad de repetir el final del partido

Julio E. Villarino Espino

26 de febrero de 2024 · 13:38

El examen de los futbolistas cedidos esta jornada

Álvaro Salas Pérez

26 de febrero de 2024 · 13:30

Un sevillista, entre los reyes del juego aéreo

Hugo Fernández Prieto

26 de febrero de 2024 · 11:48

Los datos que deja la derrota ante el Real Madrid

Leyre Moraza Parra

26 de febrero de 2024 · 11:42