Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un Sevilla ante el abismo

No por esperada, o por previsible, una derrota es menos dolorosa. Máxime si la que se adjudicó el Sevilla FC ante el Arsenal en Londres era una noticia descontada desde el sorteo de Champions. El club hispalense confirmó sendas derrotas ante el club gunner en el grupo B de la máxima competición continental. Tratará de hacer buenos sus dos empates en la ida para clasificarse. Si vence en ambos, pasará a octavos de final de la competición, plaza  sorprendentemente aún en liza. Si gana uno de ellos, probablemente caería a su competición fetiche, la laureada Europa League. No se permiten más tropiezos para un equipo, el de Diego Alonso, que parece estar tocando fondo. O emerges con fuerza o te ahogas. No habrá más opciones para el técnico uruguayo. Por mucho que desde la planta noble de Nervión se desgañiten pidiendo paciencia.

Víctor Orta Sevilla FC Diego Alonso
Víctor Orta, en la presentación oficial de Diego Alonso con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

La alineación es siempre noticia

Suele suponer un mal síntoma que el once de inicio sea siempre un titular de las noticias sobre el Sevilla FC. No se asientan ni los jugadores ni el sistema de juego, y el equipo parece dar bandazos según la ocasión. Eso es lo que está sucediendo bajo la dirección de Diego Alonso. Incapaz el charrúa de hilvanar una alineación reconocible y un estilo ordenado. Partían los sevillistas en este caso ante el Arsenal con numerosas sorpresas. Al cambio forzado en la portería, donde volvía Dimitrovic por la lesión de Nyland, se sumaban las titularidades de Kike Salas y Joan Jordán. Dos jugadores apenas presentes en los encuentros dirigidos por el uruguayo. De la inactividad en la Liga al Emirates Stadium en Champions League, sin escalas. Con Pedrosa posicionado en un inusitado extremo izquierdo. Mal rival, el equipo londinense, para hacer experimentos. Y compleja la situación de los rojiblancos, escasos de victorias, para jugar con fuego.

Sevilla FC Diego Alonso Fútbol Club Arsenal
Saka anota el segundo del Arsenal | Imagen: Clive Rose/Getty Images

Un Sevilla desaparecido en la primera parte

Lo mejor de la primera mitad en el Emirates Stadium fue sin duda el ajustado resultado a favor de los locales. Un solitario tanto de Trossard al borde de la media hora permitía a los hispalenses soñar con disputar la segunda parte. Atentos a los datos. Cero tiros a puerta. Sin disparos ni por dentro ni por fuera de la portería difícilmente puedes meter algún gol. No sacaron los hispalenses ningún córner a favor. Ni generaron ninguna jugada de peligro. El Arsenal esperaba a un equipo que no se presentó en el estadio. A una posesión superior al 70 % de los gunner, y más de 150 pases en campo contrario, los andaluces oponían la escalofriante cifra de catorce pases en campo ajeno, sin ninguna llegada al área. No aguardarían, se supone, los jugadores del Sevilla FC que las noticias sobre el partido ensalzaran sus virtudes competitivas.

El descanso llegaba como agua de mayo para unos hispalenses asfixiados del dominio británico. Con algunos jugadores muy señalados por su escasa participación. Pero con los dos mil aficionados rojiblancos desplazados a Londres ( y los otros miles que seguían el encuentro por medios audiovisuales) mirando de reojo al inquilino del banquillo de Nervión. El técnico del Sevilla FC está pasando a ser la diana de todas las noticias críticas con el juego del equipo andaluz. A Diego Alonso se le comienza a poner cara de Sampaoli.

La segunda parte no fue mejor

Podrían esperar los aficionados la reacción del club visitante. Con un solo gol de diferencia había opción para la esperanza. Máxime para ese equipo que nunca se rinde. Pero hasta los tópicos se están abandonando en este momento. No movía ficha Diego Alonso y sí lo hacía Mikel Arteta, buscando cerrar el resultado. Y no tuvo que esperar ni un cuarto de hora para que Saka en el 63 anotara el segundo. Nada salía en las fila sevillistas. Pero tampoco se trabajaba para modificar el guion.

Con la soga al cuello movía el banquillo el entrenador charrúa. Entraban Rakitic y el desventurado Soumaré que duró tres minutos en el partido, hasta que se lesionó fortuitamente. Entraba por él Mariano que sorprendentemente resultaba revulsivo para los hispalenses. Continuaba el dominio londinense, pero al menos la delantera hispalense empezaba a dar señales de vida. Buenas noticias para el Sevilla FC que, sin embargo, no lograba anotar en alguna de sus aproximaciones. Para muestra un botón. Fue en el minuto 95, en el tiempo añadido, en el que los andaluces lograron tirar por primera vez entre los tres palos. Y en el 93 cuando el Sevilla sacó el primer córner a favor, que  además provocó una intervención del VAR ante una mano de Viera, que los colegiados en revisión desecharon señalar. Acabó el encuentro con la sensación de que con poco más que se hubiera hecho en ataque el marcador podría haber sido distinto.

Ivan Rakitic Champions League Arsenal
Ivan Rakitic tras la derrota del Sevilla FC ante el Arsenal | Imagen: Getty Images. Copyright: Shaun Botterill.

Con muchas dudas para la Liga

En las noticias previas al partido del Sevilla FC se discutía si Diego Alonso habría dado por perdido el encuentro en Londres, pensando más en el derbi de esta semana. De ser así, ya puede el técnico uruguayo poner toda la carne en el asador. A pesar de que la clasificación en el grupo B de la UCL está todavía abierto, y de que eran previsibles las derrotas contra el Arsenal, lo cierto es que la paciencia no abunda en la parroquia de Nervión últimamente. La imagen que se deja en Londres, impropia de un campeón de Europa, hiere y mucho a la afición sevillista.

El equipo no presenta ninguna atenuante en su derrota de esta noche. Los números claman al cielo. Sin llegadas a portería rival en 90 minutos de juego, poco se puede esperar. Sin ser capaz de imponerse a equipos inferiores (Celta o Cádiz) para aliviar las tensiones de aquellos encuentros en las alturas que sí se pudieran perder. Con serias dudas del apoyo del vestuario al técnico de Montevideo, muchos lo ven más fuera que dentro del club de Nervión. Las noticias especulan hasta con el retorno de un viejo conocido en el Sevilla FC, Julen Lopetegui. Esperan a la vuelta de la esquina el Betis y la Real Sociedad, antes de volver a Europa contra el PSV. Una reválida que, como los grandes toreros, acabará en enfermería o en puerta grande para el técnico hispalense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock