Ganar o ganar

Sección:

El Sevilla FC necesita dar buenas noticias a su afición frente al Arsenal FC en UEFA Champions League. El conjunto de Diego Alonso llega al encuentro después de empatar 1-1 frente al Celta de Vigo en Balaídos y los de Mikel Arteta vienen de perder contra al Newcastle 1-0 en el estadio St. James Park. La vuelta de Fernando y las bajas de Ramos, Nyland y Acuña son las principales novedades de la convocatoria hispalense. En el club londinense está descartada la presencia de Gabriel Jesús en el terreno de juego y es duda el centrocampista noruego Odegaard. Por otro lado, el rumano Istvan Kovacs será el colegiado encargado de arbitrar un partido que se celebrará este miércoles, a las 21:00h, y que podrá ser seguido a través de Movistar +.

Así llegan Arsenal y Sevilla FC

El Sevilla FC necesita dar buenas noticias a su afición durante el partido de esta noche a las 21.00 horas frente al Arsenal FC en el Emirates Stadium. El club hispalense, que va tercero de su grupo empatado a dos puntos con el PSV, llega al encuentro después de empatar 1-1 frente al Celta de Vigo en Balaídos. Un choque en el que los de Diego Alonso estuvieron flojos en defensa y prácticamente sin ideas de juego de balón. El técnico uruguayo sigue sin ganar en Liga con los nervionenses y tampoco lo ha hecho en Champions League, donde ha conseguido dos empates y una derrota. De esta manera, lograr los tres puntos frente al club londinense es imprescindible para poder seguir luchando por la Copa de Europa.

Con respecto a la convocatoria sevillista, Fernando está de vuelta y  Sergio Ramos sigue recuperándose de su edema en el sóleo. Además, son bajas Nyland en la portería, que tiene una lesión miofascial en el cuádriceps de su pierna derecha, y Marcos Acuña, con molestias en los isquiotibiales.

En el caso del Arsenal FC, estos vienen de perder 1-0 frente al Newcastle en el estadio St. James Park, por lo que también esperan poder dar buenas noticias a su afición durante el encuentro frente al Sevilla FC. El conjunto de Mikel Arteta va líder en el grupo de la Liga de Campeones con seis puntos, cosechando dos victorias y una derrota frente al Lens.

El delantero brasileño Gabriel Jesús, autor de uno de los goles que le dieron la victoria al Arsenal durante el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán, es una de las bajas en la lista de convocados del técnico de San Sebastián debido a una lesión muscular. Además, el centrocampista noruego Odegaard también será duda para este encuentro.

Las declaraciones de los protagonistas

Durante la rueda de prensa previa al partido de esta noche, Diego Alonso habló de la importancia de hacer autocrítica, de buscar la estabilidad en el juego y de la dificultad del rival. »El partido en casa es la referencia. En todos los partidos hay errores, en la ida cometimos muy pocos. La ida fue pareja. Queremos ser un equipo con respuesta, que sea consciente de que puede hacerle daño», comentó el técnico.

Iván Rakitic, quien acompañó al entrenador uruguayo durante las declaraciones pre-partido, resaltó la positividad, la motivación y las ganas que tiene el grupo de jugar. »Sentimos una gran mejoría y tenemos mucha confianza, aunque también sabemos que hay cosas que mejorar. Todos queremos vestir la camiseta del Sevilla y seguir creciendo como equipo. Sabemos que mañana será un partido duro», dijo el capitán del club hispalense.

Por otro lado, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, destacó que el conjunto de Nervión es un gran rival y que tiene mucha experiencia en competiciones europeas. »Tenemos que demostrar mañana en frente de nuestra gente lo que significa para nosotros este partido. Se trata de ser conscientes y tendremos que hacer las cosas muy, muy bien», observó el entrenador del club londinense.

El colegiado del Arsenal FC – Sevilla FC

El encargado de arbitrar este encuentro de Liga de Campeones entre el Arsenal y el Sevilla será Istvan Kovan. El colegiado rumano, que suma 50 partidos internacionales a sus espaldas, ya se ha cruzado dos veces con los nervionenses. La primera vez en la victoria hispalense 3-0 frente al Sigma Olomuc durante la ronda de clasificación para Europa League 2018-19 y la segunda en Champions League 2021-22 contra el Lille, donde los de Diego Alonso perdieron 1-2 en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, será la primera vez que Kovan pite para el conjunto de Arteta.

Posibles onces

En el Sevilla FC, los titulares encargados de traer buenas noticias de vuelta a Nervión serían los siguientes. Dmitrovic en la portería. Navas, Badé, Gudelj y Pedrosa estarán en la defensa. En el centro del campo, Fernando, Sow y Rakitic. Lukébakio y Ocampos jugarán en la banda, mientras que Mariano ocupará la delantera.

Sevilla FC: Dmitrovic, Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa, Fernando, Sow, Rakitic, Lukébakio, Ocampos y Mariano.

Por su parte, el Arsenal FC pondrá en su once a David Raya en la meta. Tomiyasu, Gabriel, Saliba y White como defensas. Rice, Jorginho y Havert en el centro del campo. Saka y Martinelli como extremos, y en la punta de ataque Eddie Nketiah.

Arsenal FC: David Raya, Tomiyasu, Gabriel, Saliba, White, Rice, Jorginho, Havert, Saka, Martinelli y Eddie Nketiah.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...