Las posibilidades para seguir en Europa

Sección:

Las malas noticias obtenidas tras la derrota ante el Arsenal FC han colocado al Sevilla FC como último del grupo B de la Champions League. Sin embargo, a pesar de estar gravemente herido, el conjunto hispalense continúa con serias opciones de conseguir la clasificación. Para ello, los de Diego Alonso deberán hacer algo que todavía no han logrado en la presente edición de la Champions League: vencer al PSV Eindhoven en Nervión y al RC Lens en Francia. Una tarea nada fácil visto el rendimiento del equipo, pero que invita al optimismo de cara a las dos últimas jornadas en la máxima competición continental. El equipo hispalense depende de sí mismo.

Una derrota que complica la vida

El Sevilla FC se presentaba en el Emirates Stadium con la esperanza de obtener buenas noticias ante el Arsenal FC. Los empates cosechados ante RC Lens y PSV Eindhoven en las dos primeras jornadas hacían que los sevillistas se viesen prácticamente obligados a rascar algo en alguno de sus dos encuentros ante los gunners. Sin embargo, tras caer derrotados en Nervión, los de Diego Alonso volvieron a ser superados claramente por el conjunto inglés. Los de Diego Alonso firmaron uno de los peores partidos de la temporada y volvieron a sufrir el amargo sabor de la derrota ante un superior Arsenal FC.

El Sevilla FC también tenía puesto un ojo en las noticias que ofreciese el otro partido del grupo, donde el PSV logró imponerse en Eindhoven al RC Lens con gol del ex sevillista Luuk de Jong. Dicha victoria sitúa a los holandeses como segundos de grupo tras esta cuarta jornada, empatado a cinco puntos con el conjunto francés. A pesar de las malas noticias acumuladas por el Sevilla FC en la presente edición de la Champions League, donde a pesar de su experiencia es último del grupo B con dos puntos, todavía hay esperanza para los hispalenses en la máxima competición europea.

El Sevilla FC depende de sí mismo

Las malas noticias obtenidas por el Sevilla FC en Londres se contrarrestan con un dato esclarecedor y que provoca una llama de esperanza en el sevillismo. Tras los resultados de la cuarta jornada en el grupo B, el conjunto sevillista depende de sí mismo para lograr la clasificación. La ecuación es clara. Los de Diego Alonso deben derrotar al PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez-Pizjuán y hacer lo mismo ante el RC Lens en Francia. Con estos seis puntois, lograrían el pase a los octavos de final.

El conjunto hispalense mantiene intactas sus opciones de avanzar en la máxima competición continental. Sin embargo, de no ganar ambos partidos, sus opciones se reducirían drásticamente. Con una sola victoria y un empate, los sevillistas dependerían de los resultados de terceros para clasificarse. Sumar únicamente tres puntos más los eliminarían de la Champions League. Esto además pondría en peligro alcanzar incluso la tercera plaza, la cual permite clasificarse a la Europa League. A pesar de que se encuentra gravemente herido, el Sevilla FC continúa vivo y con opciones de revertir de forma radical su campaña europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...