Víctor Orta ya empieza a planificar el siguiente mercado de fichajes del Sevilla FC. Extensiones de contrato, altas y bajas marcarán el día a día del director deportivo durante los próximos meses. Todo ello, haciendo encaje de bolillos dada la delicada situación económica de la entidad y el plano deportivo, en el cual no está garantizada aún la salvación. A este panorama hay que sumar la vuelta de un gran número de jugadores cedidos. Algunos como Óscar Rodríguez o Federico Gattoni volverán a Nervión, mientras que el futuro de Ludwig Augustinsson parece estar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Etapa complicada en el Sevilla FC
El mercado de fichajes de verano de 2021 trajo, entre otros, a Ludwig Augustinsson al Sevilla FC. El internacional por Suecia, que disputó la Eurocopa ese mismo año, llegó procedente del Werder Bremen alemán. Veintisiete choques y una asistencia fueron sus números hasta probar fortuna, a préstamo, en la Premier League y LaLiga con Aston Villa y RCD Mallorca, respectivamente. A su vuelta, no logró ganarse el favor de José Luis Mendilibar, por lo que debía volver a buscar acomodo. De la mano del RSC Anderlecht sí ha encontrado continuidad y minutos, obteniendo un bagaje de veintidós partidos y tres pases de gol en lo que va de campaña. Mientras el conjunto belga ya deslizó que trabaja en cerrar su llegada definitiva desde el Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, Ludwig Augustinsson ha dado un paso más.
Augustinsson y su futuro
Con contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2025, el sueco volverá a abandonar Nervión en el próximo mercado de fichajes. Recientemente, fuentes cercanas al RSC Anderlecht dieron a conocer que estaban interesados en incorporar a Ludwig Augustinsson en verano. Algo para lo que deberían negociar con los andaluces. En el caso del lateral no hay opción de compra, algo que, por ejemplo, con Thomas Delaney sí ocurre. Sin embargo, esto no parece ser un problema, ya que sería una solución para las tres partes. Y, a tenor de las últimas declaraciones, el ex de Werner Bremen ya tiene claro sus planes.
En una entrevista concedida al medio belga Het Laatste Nieuws, el futbolista ha dejado claro que quiere seguir en el conjunto belga una vez que deba volver al Sevilla FC en el mercado de fichajes: "Definitivamente, me veo jugando aquí algunas temporadas más, ya se lo he dejado claro a la gente que necesita saberlo". Además, Ludwig Augustinsson se mostró ambicioso con el proyecto del RSC Anderlecht: "Ahora depende de los clubes y de mi agente llegar a un acuerdo. Mi ambición es jugar en Europa con Anderlecht, preferiblemente en la UEFA Champions League".