El mercado de fichajes de verano se presenta como revolucionario para el Sevilla FC. El pobre rendimiento del cuadro andaluz esta campaña hace que los ingresos se vean mermados y dar salida a jugadores con salarios altos es fundamental. Además, varios jugadores de la primera plantilla acaban contrato, toda vez que es complicado ejecutar las opciones de compra de los cedidos. Así, Víctor Orta y los suyos ya han empezado a plantear los primeros trazos de la siguiente planificación, con un nombre subrayado en rojo en la lista de prioridades.
Un verano movido
Jugadores sin opciones de continuar, otros que acaban contrato y algunos que entran su último año de vinculación marcan la planificación del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. En portería, se intentará hacer caja con Marko Dmitrovic, mientras que Ørjan Nyland está cerca de ampliar su vínculo. Marcos Acuña, entra en su último año de contrato y podría abandonar Nervión, mientras que Juanlu Sánchez acumula pretendientes y Jesús Navas aún no ha renovado. Al igual que el palaciego está Sergio Ramos, mientras que Tanguy Nianzou y Marcão no dejan de acumular problemas físicos y saldrán si alguien apuesta por ellos. En el centro del campo, solo Djibril Sow parece que continuará. Óliver Torres termina contrato, mientras que los cedidos Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Boubakary Soumaré volverán, seguramente, a sus equipos de origen. También se escuchan ofertas por Joan Jordán.
El ataque del Sevilla FC también generará movimiento en el mercado de fichajes. Lucas Ocampos, Suso y Youssef En-Nesyri entran en su último curso de vinculación, por lo que se haría caja con ellos en caso de no renovar. Erik Lamela afronta sus últimos meses en Nervión, al igual que el cedido Alejo Véliz. Por otro lado, no se cuenta con Mariano Díaz, Rafa Mir y Adnan Januzaj. En vista del gran número de operaciones que se pueden dar, Víctor Orta ya ha perfilado sus primeros refuerzos.
Refuerzo de garantías para el Sevilla FC
Mientras que nombres como Koen Casteels o Mady Camara ya han sido relacionados con el Sevilla FC para el próximo mercado de fichajes, un nuevo futbolista surge desde LaLiga. Según informa Diario de Almería, el conjunto sevillista estaría interesado en firmar al centrocampista de la UD Almería, Lucas Robertone. Esta información indica que el internacional Sub-23 por Argentina será una de las ventas del cuadro indálico una vez que se consume el descenso a Segunda División. El Real Betis también postula por la firma del argentino, que ha logrado asistir en cinco ocasiones en lo que va de temporada. Con contrato hasta junio de 2028, no será una operación del todo fácil para Víctor Orta, más teniendo en cuenta que los almerienses harán caja con otros futbolistas como Largie Ramazani o Dion Lopy.