Al Betis se le escapó un auténtico jugón en enero

0
Real Betis balompié mercado de fichajes Fulham fc Rodrigo Muniz premier League
Rodrigo Muniz y Sasa Lukic celebran un gol del Fulham FC en Premier League. | Imagen: Alex Davidson/Getty Images

El Real Betis Balompié se destapó como uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de invierno en LaLiga. Johnny Cardoso, Pablo Fornals, Cédric Bakambu y Chimy Ávila han llegado al Benito Villamarín, mientras que Borja Iglesias, Juan Cruz, Luiz Henrique y Andrés Guardado han hecho el camino inverso. Con diverso rendimiento, los nuevos hombres se van adaptando a la idea de Manuel Pellegrini, toda vez que se trabaja para cerrar una nueva clasificación europea. Sin embargo, una de las opciones barajadas para el ataque está siendo la gran revelación en la Premier League.

La delantera del Real Betis

Durante los mercados de fichajes de esta temporada, la delantera del Real Betis Balompié ha sufrido cambios. La incorporación de forma definitiva de Ayoze Pérez y la irrupción de Assane Diao ha dotado de alternativas a Manuel Pellegrini. Toda vez que Juanmi Jiménez salió primero a Arabia Saudí y, posteriormente, al Cádiz CF y Loren Morón puso rumbo al fútbol griego. Mientras que William José, finalmente, se quedó en el Benito Villamarín, Borja Iglesias se marchó cedido al Bayer Leverkusen en invierno. Esto hizo que desde la dirección deportiva del cuadro hispalense se pusiesen manos a la obra para traer refuerzos en esta parcela. Aunque el Real Betis quedó apeado de la Copa del Rey en enero y de la UEFA Conference League en febrero, el gran objetivo está en cosechar, un año más, un billete europeo vía liga.

Algo para lo que todavía quedar trabajar y que tanto Chimy Ávila como Cédric Bakambu deben aportar algo más de lo visto hasta la fecha. Mientras que el primero fue expulsado ante el Villarreal CF, el segundo salió lesionado del envite de vuelta contra el Dinamo de Zagreb. Cuando las nuevas caras no terminan de cuajar en este poco tiempo en la capital andaluza, uno de los objetivos del Real Betis en el mercado de fichajes de invierno acapara titulares en la Premier League.

Real Betis noticias Manuel Pellegrini fichajes
Once del Real Betis en el choque frente al Deportivo Alavés. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Revoluciona la Premier

Antes de cerrar las llegadas de Cédric Bakambu y Chimy Ávila, el Real Betis Balompié siguió a otros futbolistas en el mercado de fichajes. Uno de ellos fue Rodrigo Muniz. Incapaz de hacer olvidar a Aleksandar Mitrovic en el Fulham FC, el atacante fue relacionando, tanto con el conjunto bético como con clubes brasileños en enero.

Sin embargo, todo ha cambiado para el ariete en menos de dos meses. Con siete goles en los últimos siete envites ligueros, se ha destapado como una de las revelaciones de la Premier League. En la última jornada, anotó un doblete frente al Tottenham Hotspur, lo que lo convierte en el jugador más joven que lo logra desde 2002 en un derbi londinense. Relegando a un plano suplente a la gran apuesta cottager, Armando Broja, el brasileño ve como su rendimiento no pasa desapercibido. En la última actualización de valores de Transfermarkt, ha logrado duplicar su valor merced a esta explosión (de cinco a diez millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí