Los jugadores cedidos representarán uno de los grandes desafíos para el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, en el próximo mercado de fichajes. La fórmula de préstamos sirvió para aligerar la extensa plantilla en verano, si bien también fue utilizada para liberar la ficha de Federico Gattoni en invierno. Durante esta campaña, algunos jugadores sí se han revalorizado y podrían dejar Nervión durante los meses veraniegos, mientras que alguno deberá buscar acomodo o convencer en la disciplina andaluza. Sin embargo, parece que el futuro de Thomas Delaney ya estaría pactado.
Los cedidos del Sevilla FC
Numerosas limitaciones en los puntos salariales y de fichas han condicionado al Sevilla FC en los mercados de fichajes de esta temporada. Así, Víctor Orta ha encontrado en los préstamos numerosas opciones para no tener que recurrir a recesiones de futbolistas. Gonzalo Montiel abandonó Nervión hacia la Premier League de la mano del Nottingham Forest. La llegada de Nuno al banquillo le garantizó protagonismo, si bien que ejecuten la opción de compra cifrada en once millones está en entredicho tras sus recientes problemas físicos. De la plantilla del Getafe CF forman parte Óscar Rodríguez y José Ángel Carmona. El primero no cuenta con opción de compra en su préstamo, por lo que, salvo sorpresa, volvería al Ramón Sánchez-Pizjuán. Por su parte, el de El Viso del Alcor tiene una posibilidad de compra opcional de unos cuatro kilos, reservándose una de recompra el cuadro sevillano.
Luismi Cruz sí ha convencido en Tenerife y ya habría negociaciones por su pase. En el RCS Anderlecht hay tres jugadores que abandonaron el Sevilla FC en los mercados de fichajes como cedidos. Federico Gattoni, lo hizo en invierno y volverá en julio, toda vez que no se ha ganado el puesto de titular. El sueco Ludwig Augustinsson sí gusta en el cuadro belga y ambos clubes negociarán el pase definitivo. El último de la lista es Thomas Delaney. El internacional por Bélgica, que ha vivido algunos problemas físicos durante la temporada, ya habría pactado su futuro una vez finalice este préstamo.
Conocidas las condiciones de Delaney
Una vez finalice la temporada, el futuro de varios jugadores en el Sevilla FC deberá dilucidarse durante el mercado de fichajes. La mayoría de cedidos no cuentan, por lo que, en caso de no firmar por sus actuales clubes, buscarán nuevos en verano. Sin embargo, el futuro de Thomas Delaney puede pronto. Según informa Estadio Deportivo, el internacional por Dinamarca ya tendría cerrado un acuerdo, por dos años, con el RSC Anderlecht. Este contrato sería parte del negociado con el Sevilla FC por su préstamo, en el que se incluía una opción de compra cifrada en dos millones de euros. Su rendimiento de aquí a final de temporada será determinante para ejecutar este acuerdo entre las tres partes, toda vez que desde el conjunto belga deslizan estar contentos con el futbolista.
De esta manera, pondría fin a una etapa en el conjunto sevillista, al que llegó en 2021, en la que ha disputado cuarenta y siete encuentros en los que vio puerta en dos ocasiones y asistió una vez.