El Aston Villa de Unai Emery está siendo una de las revelaciones de esta temporada en Inglaterra. Después de trece jornadas disputadas en la Premier League, marchan 4º con 28 puntos. Están apenas a dos del liderato. Por si fuera poco, también están disputando competición continental. Se encuentran dentro del Grupo E de la Conference League junto al Legia Varsovia, el AZ Alkmaar y el Zrinjski. A falta de una jornada para que acabe, ya se han clasificado de manera matemática para octavos de final. Todo ello, gracias a una de las adquisiciones del mercado de fichajes desde el Real Betis el pasado mes de enero: Álex Moreno.
Uno de los fichajes al Betis con mala fortuna
Corría el minuto 57 de juego cuando Álex Moreno remataba al fondo de la red una falta lateral botada por los villanos. De esta forma, el catalán ponía el que a la postre sería el 2-1 definitivo para su equipo. Diaby había abierto el marcador para los el Aston Villa mientras que Muçi había puesto el empate. Todo ello en los primeros 20 minutos de partido.
Álex Moreno volvió a disputar un partido de fútbol después 194 días.
¿El premio? Su primer gol con la camiseta del Aston Villa Football Club.
Te lo mereces, @AlexMoreno 💜 pic.twitter.com/5RWH9WirG2
— Aston Villa Latinoamérica (@AVFCLatam) November 30, 2023
Se da la circunstancia de que en este mercado de fichajes el Real Betis seguramente necesite un lateral izquierdo. Álex Moreno se estaba ganando esa posición en el Aston Villa. Sin embargo, en mayo de este 2023 sufrió una grave lesión muscular que lo obligó a pasar por el quirófano. Lo había mantenido lejos de los terrenos de juego durante prácticamente seis largos meses.
Álex Moreno era habitual para Emery
El partido contra el Legia Varsovia era el primero que disputaba el catalán en el presente curso. Desde que llegara a Inglaterra en el mercado de fichajes desde el Real Betis en enero, Álex Moreno había sido un fijo para Emery en el carril zurdo. No en vano, el curso pasado había disputado 34 partidos. De ellos, 19 habían sido con su nuevo equipo, el Aston Villa, hasta la fatídica lesión del mes de mayo.
Desde este partido contra el Legia de Varsovia, queda claro que Álex Moreno va a cumplir con la máxima que dejó en redes sociales en el momento en que se lesionó: “Se presenta un verano diferente, donde daré el 200 por cien de mí para conseguir volver con más fuerza que nunca”.