Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El regreso de Álex Moreno, más cerca

Álex Moreno abandonó el Real Betis en el pasado mercado de fichajes invernal, poniendo rumbo a la Premier League. El catalán llegó al Aston Villa de Unai Emery, con el objetivo de asentarse en uno de los mejores proyectos del fútbol europeo. Tras realizar un debut soñado, el lateral se convirtió en un fijo en Birmingham, siendo una de las claves por la que los villanos lograron acceder a la Conference League. Sin embargo, una lesión en sus isquios, sufrida en el penúltimo encuentro de la temporada, le obligó a pasar por quirófano. Casi seis meses después, el barcelonés volvió a entrar en una convocatoria oficial, pudiendo ver su regreso tras el parón de selecciones.

Álex Moreno está de vuelta

Tras ser uno de los mejores jugadores del Real Betis de Manuel Pellegrini, Álex Moreno terminó abandonando en club el pasado mercado de fichajes invernal. La oferta de 13,5 millones de euros procedente del Aston Villa resultó irrechazable para la directiva verdiblanca, en vistas de la edad del futbolista y las necesidades económicas de la entidad. De esta forma, el lateral desembarcó en Birmingham, convirtiéndose en un fijo para Unai Emery desde su llegada, asentándose en la defensa de los villanos. Sin embargo, el catalán sufrió una grave lesión en la penúltima jornada de la Premier League, pidiendo el cambio ante el Liverpool tras sufrir molestias en el isquio. El exjugador bético tuvo que pasar por quirófano, perdiéndose el final de liga y el inicio de la presente campaña.

Seis meses después, Álex Moreno está comenzando a ver la luz al final del túnel, pudiendo haber vivido su último encuentro desde el banquillo. El catalán estuvo convocado en el partido del Aston Villa frente al Fulham, llegando a calentar en los minutos finales del partido. Pese a no terminar saliendo al terreno de juego, su presencia provocó una ovación en la afición villana, que conectó con el español desde su llegada en enero. El parón de selecciones de noviembre podría ser el final de la recuperación del lateral, que volvería a tener minutos ante el Tottenham Hotspur, el próximo 26 de noviembre.

fichajes betis; Álex Moreno; real betis; betis fichajes; mercado de fichajes
Álex Moreno, en un encuentro ante el Bournemouth | Imagen: Alex Pantling/Getty Images

El futuro de Álex Moreno en el Aston Villa

Álex Moreno fue uno de los fichajes más destacados del pasado mercado invernal, llegando al Aston Villa procedente del Real Betis. Los ingleses desembolsaron 13,5 millones de euros a cambio del lateral, con el objetivo de refozar una posición en la que Unai Emery detectó un problema en su equipo. En aquel mes de enero, Ludwin Augustinsson y Lucas Digne ocupaban el carril zurdo de los villanos. Por un lado, el sueco no terminó de encajar tras llegar cedido desde el Sevilla FC, mientras que el francés se encontraba muy lejos de su mejor nivel, pese a haber triunfado en el Everton. Por ello, el español pudo hacerse con un puesto en el once inicial hasta que sufrió la lesión ante el Liverpool.

Sin embargo, la situación parece haber cambiado bastante para el lateral, que va a tener que mostrar un gran nivel para recuperar la titularidad. Por un lado, Lucas Digne ha logrado recuperar su mejor versión, siendo un indiscutible para Emery en la banda izquierda. Por otro lado, la directiva de los villanos podría estar interesada en Marcos Acuña de cara al mercado de fichajes de invierno, pudiendo dejar sin sitio al ex del Real Betis.

El lateral izquierdo del Real Betis

Mientras que Álex Moreno parece estar en una situación complicada en el Aston Villa, el Real Betis podría buscar un refuerzo para el lateral izquierdo en el mercado de fichajes. Desde que el catalán abandonó la entidad verdiblanca, Manuel Pellegrini no ha conseguido encontrar a un sustituto. En primer lugar, Juan Miranda asumió la responsabilidad, realizando un final de temporada notable, asentándose en la banda izquierda. Sin embargo, el de Olivares perdió la titularidad en este comienzo de temporada, tras llegar más tarde a la pretemporada bética por la Eurocopa sub-21. En su lugar, Abner ocupó el carril zurdo del Benito Villamarín, tras llegar el pasado invierno.

Pese a contar con dos futbolistas en dicha demarcación, el Real Betis parece estar interesado en refozarla en un próximo mercado de fichajes. Además, Juan Miranda podría estar cerca de firmar un nuevo contrato con el AC Milan, finalizando su contrato en junio. Es por ello que Manuel Pellegrini podría pedir una incorporación en el lateral izquierdo, pudiendo aparecer el nombre de Álex Moreno en el horizonte.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock