Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Monchi y Emery triunfan en la Premier

Varios años después, Unai Emery y Monchi volvieron a reencontrarse en el Aston Villa, creando uno de los proyectos más ilusionante de Europa. Cinco meses después, los de Birmingham son el equipo de moda en Inglaterra, firmando un inicio de temporada histórico. Los villanos se encuentran en los puestos Champions, soñando con asaltar el liderato de la Premier League. Además, el director deportivo no se olvida del Sevilla FC, poniendo un ojo en Marcos Acuña de cara al próximo mercado de fichajes invernal.

El histórico Aston Villa de Emery y Monchi

A principios del mercado de fichajes veraniego, el Sevilla FC hizo oficial la salida de Monchi, quien puso rumbo a Inglaterra. El director deportivo firmó por el Aston Villa de Unai Emery, de cara a seguir formando uno de los mejores proyectos de Europa. Desde su llegada, el gaditano llevó a cabo varias operaciones de alto nivel, incorporando a futbolistas como Pau Torres, Youri Tielemans o Nicolo Zaniolo. Estos fichajes, unidos al buen hacer del técnico vasco, han permitido a los de Birmingham realizar un comienzo de temporada histórico. Los villanos se encuentran en la cuarta posición, a tan solo dos puntos del Arsenal, actual líder de la Premier League.

Sin embargo, el rendimiento de Unai Emery esta temporada no es ninguna sorpresa. Desde su llegada a Inglaterra, los villanos se convirtieron en un equipo temible, completando una segunda mitad de liga impecable. En sus primeros 38 encuentros al mando del Aston Villa, el vasco suma 77 puntos, venciendo 22 partidos en Premier League en 2023.  Previamente, los de Birmingham sumaron tan solo 44 puntos en los 38 choques anteriores a la incorporación del español. Por tanto, el ex del Sevilla FC es considerado como uno de los mejores fichajes en el fútbol inglés, justificando el pago de su cláusula desde el Villarreal CF.

Monchi no se olvida del Sevilla FC

Desde su llegada al Aston Villa, Monchi ha realizado varias operaciones de nivel, destacando su interés por el fútbol español. El gaditano ha acudido al mercado que mejor conoce en multitud de ocasiones, acechando a varios equipos de LaLiga. Finalmente, el director deportivo consiguió incorporar a Pau Torres y Clement Lenglet, además de mantener a futbolistas como Álex Moreno o Diego Carlos. A falta de un mes para el comienzo del mercado de fichajes invernal, el andaluz podría acudir de nuevo al Sevilla FC. Tal y como ocurrió en verano, los de Birmingham están muy interesados en Marcos Acuña, lateral izquierdo argentino.

Fichajes Sevilla, Monchi, Sevilla FC, Mercado de Fichajes
Marcos Acuña, en un partido ante el Fenerbahce | Imagen; Ahmad Mora/Getty Images

El Aston Villa está muy pendiente a la situación de Álex Moreno, que está regresando a la dinámica del equipo tras varios meses de baja. El ex del Real Betis sufrió una grave lesión a final de la pasada temporada, generando una necesidad en la defensa. Monchi apostó por el lateral hispalense, acordando las condiciones con el futbolista. Sin embargo, el gaditano no llegó a un acuerdo con Víctor Orta, que consideró insuficiente la cantidad ofrecida. Varios meses después, la complicada situación del argentino en Nervión podría hacer cambiar la opinión del Sevilla FC, que podría darle salida en el mercado de fichajes invernal. 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO