Frenkie de Jong FC Barcelona fichajes

Gabriel Garrido Macías

De Jong deshoja la margarita sobre su futuro

FC Barcelona, Frenkie De Jong, Manchester United

Anuncios

El FC Barcelona quiere volver a ser protagonista en el mercado de fichajes. Tras realizar múltiples palancas el verano pasado, este año necesitarán grandes ingresos en ventas para poder reforzarse debido a sus problemas económicos. Uno de los señalados para salir podría ser una vez más Frenkie de Jong. El holandés habló sobre su futuro en el cuadro catalán de cara a la próxima temporada.

De Jong y su situación el pasado verano

Las palancas permitieron al FC Barcelona acudir al mercado de fichajes para reforzarse con grandes jugadores el pasado verano. La necesidad de ingresar por ventas hizo que el propio Frenkie de Jong estuviese en el disparadero, siendo uno de los señalados para abandonar el club catalán. A pesar de las fuertes presiones que recibió, con el Manchester United como principal pretendiente, el futbolista finalmente acabó quedándose en tierras catalanas para jugar a las órdenes de Xavi Hernández.

Sobre ello habló el internacional holandés, restándole importancia a la situación vivida: «Siempre supe que quería quedarme en el FC Barcelona, ​​por eso no fue tan estresante para mí el verano pasado. Acababa de firmar una extensión de contrato, así que siempre sentí que tenía el control y podía decidir por mí mismo sobre mi futuro. No me molestaron las noticias que salieron».

Su futuro en el FC Barcelona

Un año después, la situación no ha cambiado en exceso para el conjunto blaugrana. El agujero económico del FC Barcelona continúa vigente y con necesidad de ser sellado para poder invertir nuevamente en este fichajes. La necesidad de refuerzos, sobre todo en el centro del campo, hace que se necesiten ingresar grandes cantidades en ventas de jugadores.

Las miradas vuelven a centrarse en Frenkie de Jong. El holandés, preguntado por el futuro, manifestó su deseo, sin cerrar la puerta a que se produzca una situación parecida a la del pasado verano: «Me siento bien en el FC Barcelona, como siempre. Si todo va bien, seguiré la próxima temporada. En el fútbol, nunca se puede asegurar nada con un cien por cien de certeza, pero supongo que jugaré en el FC Barcelona el año que viene». Así pues, parece que el futuro el holandés seguirá ligado, por el momento, a la Ciudad Condal.

Deja un comentario