La situación de cara al mercado de fichajes para el mediocentro del Real Betis es extremadamente cambiante. El pivote campeón del mundo, Guido Rodríguez, se encuentra frente a sus últimos meses de vinculación contractual con el cuadro verdiblanco. La relevancia del centrocampista argentino en las últimas campañas ha sido importante y por ello, la directiva bética le ofreció una renovación. Sin embargo, la situación comenzó a atascarse, ya que las pretensiones de ambas partes parecían diferir. Las desavenencias han llegado hasta tal punto que a tan solo siete jornadas para terminar el campeonato liguero la situación sigue encallada.
El pivote del Real Betis, en el mercado de fichajes
Las tensiones se suceden para el Real Betis antes de la llegada del mercado de fichajes. El cruce de declaraciones constante entre Guido Rodríguez y dirigentes ha marcado la actualidad. En un primer momento se le llegó a retirar la primera oferta realizada, ante la ausencia de respuesta. Posteriormente, se instó a volver a reunirse. Actualmente la situación se encuentra en standby, ya que tanto el CEO, como el presidente de la entidad verdiblanca han afirmado que no se reunirán con el futbolista hasta que no acabe la temporada. Esto parece haber pillado de sorpresa al argentino que afirmó no saber nada «No sabía que desde el club se había dicho eso. Es lo mejor, esperar. No había oído que habían dicho eso, pero creo que es la posición adecuada». Sin embargo, parece que el centrocampista si que estaría negociando, pero con otros clubes.
Una de las noticias del día en lo relativo al mercado de fichajes del Real Betis era la vinculación de Guido Rodríguez con el FC Barcelona. Según informaba SportItalia, el conjunto blaugrana estaría muy interesado en hacerse con el pivote argentino. Son bien conocidas las dificultades económicas del club catalán, por lo que Guido Rodríguez sería una opción low cost interesante. Además, la demarcación de mediocentro en el combinado culé sigue vacante, ya que Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas depositadas. Por ello, para el propio jugador es una opción donde no sería de extrañar que contara con minutos. A pesar de estas informaciones que vinculan a los dos clubes españoles, parece que hay un equipo mejor posicionado.
Negociaciones avanzadas, rumbo a Italia
El futbolista del Real Betis podría partir en dirección a Italia en el mercado de fichajes. Según informa el periodista César Luis Merlo, Guido Rodríguez tendría las negociaciones muy avanzadas con el SSC Nápoles. El conjunto que disputa la Serie A estaría muy interesado en su fichaje. Además, la salida de uno de sus mediocentros de más nivel como es Piotr Zielinski, en dirección al Inter de Milán, y los cantos de sirena de Stanislav Lobotka podrían hacer que el conjunto napolitano se lanzara con todas sus armas a por el argentino campeón del mundo. El aún centrocampista verdiblanco parece que aún no ha hecho oficial ninguna decisión.