El Atleti pierde altura

0
atlético de madrid noticias fichajes antoine griezmann
Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, tras la derrota en Dortmund que les apea de la Champions 2023-24 | Imagen: Stuart Franklin/Getty Images)

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro con ventaja en el electrónico. Con los ánimos subidos gracias a su buen hacer en la ida, se afrontaba el duelo en el Westfalenstadion. Las sensaciones previas venían de ser buenas, la ida dejó un resultado quizás corto para lo que fue el devenir del choque. Con ese contexto, los del Cholo Simeone querían tomar el estadio alemán y meterse en todas unas semifinales de UEFA Champions League. Sin embargo, no solo no lo hicieron, sino que engordaron aún más un récord negativo que les sitúa en la cola europea.

Mario hermoso atlético de madrid mercado de fichajes
Mario Hermoso, durante un partido de Supercopa de España con el Atlético de Madrid. | Imagen: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Malas noticias para el Atlético de Madrid

El parido en Dortmund trajo malas noticias desde el inicio para el Atlético de Madrid. Los colchoneros no supieron contener el vendaval amarillo que se cernía sobre ellos. A pesar de haber estado cerca de colocar el uno a cero, con una ocasión manifiesta de Álvaro Morata, la moneda acabó saliendo cruz. Los germanos comenzaron adelantándose, incluso por dos a cero al descanso. A pesar del buen inicio de la segunda parte, donde se logró la igualada, el equipo acabó cayendo. Los despistes defensivos y la incapacidad para limitar pérdidas sentenciaron a los colchoneros. Finalmente, el resultado fue cuatro a dos, poniendo fin al sueño europeo de la hinchada atlética.

Las noticias sobre el encuentro solo hicieron que acrecentar una dinámica para el Atlético de Madrid. La temporada de los rojiblancos está siendo tremendamente intermitente. Los resultados no acaban de ser del todo satisfactorios y hay varias dinámicas preocupantes. Al combinado atlético les viene costando mucho sacar resultados fuera de Cívitas Metropolitano. Sin embargo, parece que hay una dinámica aún más preocupante. Los rojiblancos vienen atravesando un drama con su línea defensiva. El rendimiento individual de sus integrantes, pero también la incapacidad colectiva de proteger su arco, les sitúan entre los peores de Europa.

Una altura que no le corresponde

Lo que un día solo traía buenas noticias al Atlético de Madrid, hoy es su talón de Aquiles. El Cholo Simeone siempre fue considerado un técnico que destacaba por conseguir implementar una defensa inquebrantable. El conjunto rojiblanco hizo de aquella capacidad su baluarte competitivo. Sin embargo, los tiempos han cambiado. A día de hoy, los colchoneros son un coladero a nivel defensivo. Según datos de Optajose, los del Metropolitano son, actualmente, el cuarto equipo que más goles ha encajado de toda Europa en 2024. Para ubicar este dato, los únicos combinados que ha recibido más son el Luton Town, el Sheffield United y la Salernitana. Todos ellos, de las zonas más bajas de sus respectivas ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí