Las cuentas fuerzan la operación salida

0
Imanol Alguacil Real Sociedad mercado de fichajes gio reyna noticias
Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Scoiedad | Imagen: Marco Luzzani/Getty Images

El mercado de fichajes de la Real Sociedad de verano apunta a ser movido. Las ventas en el conjunto blanquiazul ya venían llenando las noticias en las últimas fechas. El buen hacer de varios integrantes de la plantilla había llamado la atención de muchos clubes. Varios gigantes europeos parecen dispuestos a invertir en el talento de la entidad donostiarra. Mucho se ha hablado de las salidas de Martin Zubimendi, Mikel Merino, Robin Le Normand… Pero es que parece ser que el club podría estar, dada la situación económica conocida en las últimas horas, desprenderse de alguno de los baluartes del combinado. 

Fichajes Barcelona; Martín Zubimendi; FC Barcelona; Barcelona fichajes; mercado de fichajes real sociedad de futbol
En imagen, Mikel Oyarzabal y Zubimendi celebran un gol | Imagen: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Baluartes de la Real Sociedad, en el mercado de fichajes

La Real Sociedad podría tratar de mejorar su salud financiera con ventas en el mercado de fichajes. La situación de varios de sus integrantes más relevantes es delicada. En primer lugar, habría que hablar de la situación de Mikel Merino. El navarro no parece dispuesto a renovar y, aunque aún le queda contrato por delante, podría acabar saliendo para dejar algo de dinero en las arcas del club antes de la finalización de su relación contractual. La otra situación que parece más probable es la de Martin Zubimendi. Sin duda la gran joya de la corona por la que suspiran gigantes como Manchester City, Arsenal FC o Bayern de Múnich. Además, la cláusula de sesenta millones de este jugador le hace asequible para estos clubes. Por último Le Normand, que ha generado interés, sobre todo al Atlético de Madrid, que quiere renovar su defensa.

El mercado de fichajes podría resolver la situación económica para la Real Sociedad. La economía txuri-urdin no podría decirse que esté en mala situación. Los resultados para el conjunto a nivel contable de los últimos ejercicios les deja en saldo positivo. Además, parece que tendrían varias líneas de crédito que les permitirían anticipar cobros de traspasos previos. Igualmente, en el club tienen previsto ingresar en el segundo trimestre de este año la cantidad de 24,8 millones proveniente del acuerdo con CVC. Todo esto hace que no haya motivos para preocuparse a nivel de viabilidad económica. Sin embargo, parece que el buen hacer financiero podría no librar al los blanquiazules de una venta importante.

Una venta dolorosa

Según informa Ángel López, la Real Sociedad podría ejecutar una salida considerable en el mercado de fichajes. El saldo positivo a nivel contable parece que no impedirá que se complete una venta de un futbolista. Según reporta, la entidad podría estar en busca de un ingreso extraordinario debido a la existencia de un fondo de maniobra negativo de más de cuarenta millones de euros. Sin duda, pretendientes no les van a faltar, ya que, a día de hoy, muchos futbolistas de la plantilla tienen un caché internacional en el mercado muy interesante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí