José Antonio Caro, ex del Sevilla FC y uno de los fichajes del Burgos hasta 2024, es el guardameta menos goleado de Europa. El jugador onubense, de apenas 28 años de edad, atraviesa el mejor momento de su carrera, hasta el punto de tener unas estadísticas que ningún otro cancerbero de Europa tiene hasta el momento.
Estadísticas brillantes
Churripi, como era conocido en su etapa en Nervión, estuvo la temporada pasada cedido en el Burgos, pero este verano tuvo que volver al Valladolid. Su desvinculación al club pucelano fue condicionada por la llegada de Asenjo y la renovación de Masip. El club llegó a un acuerdo con el onubense para rescindir su contrato y así pudo volver como jugador libre al conjunto burgalés. Actualmente, el canterano del Sevilla FC es uno de los fichajes con más renombre esta campaña. La temporada pasada disputó 15 partidos con el Burgos y encajó 12 goles. Este curso, se ha asentado como portero titular, disputando las 6 jornadas de La Liga SmartBank, y está demostrando abiertamente ser válido para ello. Tras 540 minutos de liga, el arquero ha logrado no encajar ni un solo gol.
Este dato ya es sorprendente, pero lo más destacable es que esto no lo ha logrado nadie en las grandes ligas europeas. Según las estadísticas que aporta LaLiga, el meta ha realizado 15 paradas en estos 6 primeros partidos, dejando su portería a cero en todos y cada uno de ellos. Unos números brillantes que hablan muy bien de su increíble defensa.
Trayectoria del ex del Sevilla FC
Caro debutó en 2014 con el Sevilla Atlético y se afianzó en la portería del filial sevillista por la presencia de Sergio Rico en el primer equipo. La afición nervionense recuerda su increíble actuación contra el Lleida en la tanda de penaltis, parando uno y convirtiendo el último en gol, que dio el ascenso al filial rojiblanco a Segunda División en la temporada (2015/2016). El sevillismo estaba eufórico con su juego en el Sevilla FC pero contra todo pronóstico se marchó y se convirtió en uno de los fichajes de los pucelanos.
José Antonio Caro firmó en 2018 por el Real Valladolid un contrato de 3 temporadas, aunque la primera de ellas fue cedido al Albacete. En la 2019/20 jugó a préstamo en la SD Ponferradina hasta que el club vallisoletano decidió llevarlo de vuelta para cubrir la marcha de Lunin al Real Oviedo. En agosto de 2020, volvió cedido al conjunto leonés. Posteriormente, en 2021 anunció su permanencia hasta 2023 en el Real Valladolid, así como su cesión por el Burgos C.F, recién ascendido a Segunda División. Finalmente este pasado verano, el club blanquivioleta anunció que no continuaría en la plantilla y el ex del Sevilla FC firmó su contrato con un Burgos que ha sumado un total de 14 fichajes esta temporada.