El mexicano Cortéz ya se ve en el Sevilla FC

0
Juan Carlos Cortéz sevilla fc fichajes
Juan Carlos Cortéz, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2023, entre el América y el Necaxa, celebrado en Coapa | Imagen: Eloísa Sánchez vía Imago

La cantera del Sevilla FC ha sido una pieza clave en el éxito logrado durante las últimas décadas por el club nervionense, y, actualmente, la difícil situación del primer equipo en lo que respecta a lo económico hace que la inversión en ella sea más fuerte que en años anteriores, y así se vio durante el último mercado de fichajes. Juan Carlos Cortéz, nacido en 2005, es uno de los jugadores que llegó como apuesta de futuro a las categorías inferiores del club hispalense en 2024.

Quién es Juan Carlos Cortéz

Juan Carlos Cortéz es un centrocampista mexicano de tan solo dieciocho años que actualmente juega en el Juvenil A de la cantera hispalense. El futbolista aterrizó en España en el pasado mes de marzo, procedente de Necaxa, tras desarrollar toda su carrera futbolística en México. El joven hermosillense, durante la temporada 2021/2022, llegó a debutar con Cimarrones de Sonora en la segunda máxima categoría del fútbol mexicano con tan solo dieciséis años, siendo el más joven de la historia de la competición en hacerlo.

Juan Carlos Cortéz | Sevilla FC Fichajes
Juan Carlos Cortéz, en su primer entrenamiento con el juvenil del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Tras su precoz aparición en el fútbol profesional mexicano, Necaxa se hizo con sus servicios. Durante su etapa en el club poblano, Juan Carlos jugó en las categorías sub 18, sub 20 y sub 23. El futbolista es uno de los fichajes más recientes de la cantera del Sevilla FC en el mercado, y cuenta con un contrato vigente hasta 2027.

 

Primeras sensaciones en España

El futbolista pasó por los medios del club para analizar sus primeros días en la capital andaluza, tras recalar en el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes. Juan Carlos Cortéz comentó que en sus primeras tres semanas en la capital hispalense se ha sentido «arropado por sus compañeros», quienes están acompañándole en planes para descubrir y adaptarse a la ciudad. El centrocampista también destacó la diferencia entre el fútbol mexicano y el español: «Aquí es más de tocar y seguirte moviendo, allá era más de que te quedabas en tu posición, aquí siento que es más de buscar espacios».

Su camino hasta el primer equipo del Sevilla FC

El futbolista mexicano habló sobre sus próximos pasos en el club hispalense: «Me veo a un corto plazo en el Sevilla Atlético, con el favor de dios, o hasta en el primero ya entrenando». Juan Carlos se mostró ambicioso y soñador, ya que según él, ha logrado todos sus sueños hasta el momento, entre ellos el de llegar a un club europeo: «Antes de debutar allá en México tenía pensado primero venir acá a jugar y se ha logrado, el siguiente paso es llegar al primer equipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí