El Sevilla FC, campeón de la División de Honor juvenil

La figura de Lolo Rosano sigue ampliándose en la cantera del Sevilla FC tras las buenas noticias que el gaditano está obteniendo con el Juvenil en División de Honor. El técnico llegó al club hispalense en el año 2018, comenzando su andadura con el alevín. Posteriormente, tuvo una fructífera etapa en el Sevilla C que le dio paso a su actual cargo, técnico del Juvenil A, con el que también ha disputado la UEFA Youth League.

Lolo Rosano, pieza clave del proyecto

La gran temporada del juvenil sevillista no podría analizarse sin resaltar a la piedra angular de su proyecto, Lolo Rosano. Conocedor de la casa, el gaditano lleva desde enero de 2023 sin perder un partido en liga. En la UEFA Youth League, el gaditano logró superar la fase de grupos, llegando a vencer al Arsenal, y cayó derrotado ante el Nantes en penaltis tras remontar tres goles al equipo rival.

Un rival de altura

Con aún dos jornadas por disputar, el Sevilla FC Juvenil de Lolo Rosano afrontaba el encuentro ante el Málaga CF con la posibilidad de cantar el alirón y convertirse matemáticamente en campeón del grupo 4 de División de Honor Juvenil. Para ello, los sevillistas debían vencer a un conjunto malagueño, situado en sexta posición en la clasificación, necesitado de una victoria para poder mantenerse matemáticamente en la lucha por el playoff.

Una goleada de campeón

Los de Lolo Rosano sabían de la importancia del encuentro. Las buenas noticias para el Sevilla FC llegaron pronto, ya que cuando el marcador tan solo marcaba el minuto 35, los sevillistas ya se encontraban con una ventaja de tres goles. Con la ayuda de dos dianas de Iván Salguero y otras dos de Bakary Sow, el juvenil acabó venciendo al conjunto de la costa del sol por cuatro tantos a dos y logró consagrarse como campeón de la competición.

La victoria de los sevillistas dejó sin opciones al filial del Real Betis. Pese a vencer ante el 26 de Febrero, vio como sus oportunidades de alzarse con el campeonato se esfumaron. El juvenil del Sevilla FC vuelve a hacerse con un título que no lograba desde la temporada 2018/2019.

Con una visita a Cádiz pendiente y a la espera de recibir al Almería, el Juvenil del Sevilla FC se proclamó campeón del grupo 4 de División de Honor tras vencer en veintiséis encuentros y empatar en otros seis. Los de Lolo Rosano han demostrado durante todo el curso ser los más regulares de la competición al no sufrir ninguna derrota en toda la liga.

Bakary Sow, futuro del Sevilla FC

El brillante estado de forma del juvenil es en gran parte culpa de Bakary Sow, una de las perlas de la cantera sevillista. El atacante, nacido en 2006, ya ha debutado con el Sevilla Atlético y parece que su paso al primer equipo se dará tarde o temprano. El senegalés ha anotado veintidós tantos con el juvenil durante este curso y es el tercer máximo goleador de la competición. También cabe destacar el papel de Iker Villar, quien con diecinueve goles se sitúa el quinto clasificado en el ranking de anotadores.

Un desafío pendiente

Tras su triunfo en la competición doméstica, Lolo Rosano tratará de seguir sumando buenas noticias en el juvenil del Sevilla FC. En este caso, su objetivo es llevar al juvenil a lo más alto del deporte nacional en la Copa de Campeones, competición que disputan los siete campeones de cada grupo y el mejor segundo clasificado de todos ellos.

La Copa de Campeones se disputará en el próximo mes de mayo, por lo que en los dos partidos que aún faltan por disputarse el equipo deberá seguir mostrando su mejor versión para alargar esta dinámica positiva que se ha visto durante todo el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...