👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tiempo de reflexión

¿Has visto esto?

Manuel Machuca
Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Finaliza una nueva temporada en la que otra vez el Sevilla Fútbol Club se ha clasificado para la Champions League, ese torneo cuya final va a jugar… ups, jajajaja…

—Qué descojono lo de Mbappé, me parto.

—Venga, Jul, cállate ya.

Como decía, un cuarto puesto que a los sevillistas nos sabe a poco, pero, vista la tendencia que llevábamos, ha resultado ser un alivio.

— Ay. Me meo de la risa. Primero, Halaand, luego Kylian… Pero ¿esto qué es? ¿Queréis matarnos a carcajadas? Halaand, Mbappé, Roncero y Pedrerol, jua, jua, jua.

—Por favor, Gan, déjame escribir.

Retomando, con perdón. Un cuarto puesto clasificatorio que nos permite renovar el proyecto del Sevilla Fútbol Club, repensar la estrategia y encarar el futuro con menos apremios de los que hubiera habido en otras circunstancias, y con el pensamiento de que quizás en la temporada 2022-2023 pueda haber otra oportunidad para soñar, porque a Florentino, a Pederol, a Roncero a …jajajaja. Perdón, qué despelote. Porque Halaand speaks english et Mbappé parle français… Qué arte, miarma.

Disculpen, pero es que cambiamos de tema sin darnos cuenta. Quería escribir que hubiera sido bonito que en la clasificación final se hubiera notado el crecimiento que, aunque irregular en el tiempo, ha tenido el equipo, durante tanto tiempo segundo y a tiro de piedra del campeón, que no ha podido fichar a… jajaja ni a… jojojo… Ya no podemos más de la risa. Un campeón que… Florentino… el Marca… el As… la TVE… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Perdón otra vez, pero es que Jul está poniendo el video de Roncero que le ha mandado Eduardo Cruz Acillona pronunciando como se debe Kylian Mbappé (espurreando babillas coronavíricas) y es que me parto. Y Gan…Gan no para de mostrar tuits con los hagstags #cretinoflorentino #jalamadrid y #mbappeatomerperculait.

Y es que así no se puede trabajar. Llevamos veinticuatro horas de retraso con el artículo y don Álvaro nos va a despedir. Pero es que todo es tan gracioso, el ochenta por ciento del país (noventa por ciento en núcleos urbanos) está pasándolo tan bien(queremos un país Donut), que casi merece la pena que nos echen de La Colina. Aunque tengamos que escribir para el Marca. Ay, el Marca, las portadas, jajaja. No, por favor, por aquí no podemos seguir. No puedo ni respirar.

Retomando. Parece que en el seno del Sevilla Fútbol Club se respira un cambio de ciclo. La estrategia de fichar jugadores veteranos y contrastados, más alguna estrella de capa caída y con ganas de retornar a la senda del triunfo, no ha sido exitosa. Volver a la política de contratar jugadores jóvenes y con proyección que puedan aumentar su valor de mercado es algo que ya ha insinuado el presidente Pepecastro en sus últimas intervenciones. Lo que toca es saber si este cambio se va a realizar con Lopetegui en el banquillo, aunque de todos es conocido el rumor del interés por su fichaje por parte del PSG, el equipo campeón de Francia que ha renovado hasta 2025 a… a… jajajajaja. M-ba-pfffeee.. jajajaa.

[…]

Perdón, he tenido que ir a cambiarme los pantalones. Y es que no puedo, que no puedo escribir su nombre sin que me dé un ataque. Que me va a dar un infarto y entonces ni para La Colina ni para el Marca.

—Gan, por favor, un poco de agua, que este artículo se me va a hacer más largo que el culebrón del fichaje de… de… jajajaja. Agua.

Sigo. Es de suponer que en breve el entrenador de Asteasu se pronuncie acerca de su continuidad. Y a partir de ahí comiencen ese desfile de entradas y salidas que ya serán la comidilla del verano, unas más de tipo serpiente veraniega, como las de… jua, jua, jua. Ya, por ahí no sigo. Y otras más consistentes. Lo que sí parece claro es que la renovación va a ser intensa, aunque la incógnita será hasta qué punto afectará a los pilares esenciales del proyecto. Aunque alguna salida ya la tenemos más que tragada, a pesar de la incógnita del destino. Por cierto ¿se imaginan que esos voceros de capa caída se vengan arriba y comiencen a dar sus clásicas y consistentes exclusivas con alguna de nuestras estrellas, aprovechando que han aprendido algo de francés en estos meses? Entonces esto sí que iba a ser una carcajada.

En fin. Llega el momento de hacer examen de conciencia y volver a la casilla de salida. El listón está muy alto, las exigencias son enormes y basar el proyecto es la clasificación otro año más para la Champions, un riesgo. Pero el Sevilla Fútbol Club ha crecido, lo ha hecho dando sus pasos con firmeza. Dieciocho de las últimas diecinueve temporadas en Europa no es algo baladí para nosotros. Y el camino ascendente no ha sido siempre regular, a veces ha habido curvas y en otras ocasiones cuestas demasiado empinadas. Por qué no pensar en que lo de esta temporada ha sido un receso. Para tomar aire, para reconsiderar el camino, para optar por la firmeza en lugar de por la urgencia.

Tengamos paciencia, mantengamos la ilusión intacta por el Sevilla Fútbol Club. Dejemos hacer a Monchi, nuestro león más fiero. Y que fiche. Pero no como…no como… jajajajajaa.

FIN

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad