👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Bases asentadas para el salto definitivo

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC vuelve a estar entre las noticias destacadas del final de curso tras clasificar por tercera vez consecutiva a la Liga de Campeones. Los de Julen Lopetegui cerraron una temporada compleja en Liga, pero con un final feliz tras lograr el objetivo mínimo de la entidad. Con el campamento base de los hispalenses asentado en la máxima competición de clubes, toca reflexionar de cara al futuro a medio-largo plazo del proyecto sevillista.

Espectacular curso liguero del Sevilla FC

Sería injusto no calificar de espectacular la temporada realizada por los chicos de Julen Lopetegui. Cuarto con 70 puntos, exactamente igual que en el primer curso del de Asteasu en Nervión. Cuatro derrotas en 38 fechas ligueras, o lo que es lo mismo, la temporada con menos derrotas de la historia del club. La defensa menos goleada del campeonato, dando lugar a que Yassine Bono se alce con un Zamora que ningún otro guardameta logró en un club centenario como es el de Nervión… Récords y noticias rompedoras en lo numérico tiene para rato este Sevilla FC 2021/22. Pero la temporada liguera de los hispalenses va más allá de los números.

Si bien es cierto que los de Julen Lopetegui fueron de más a menos, el conjunto andaluz estuvo, por momentos, soplándole el cogote al Real Madrid desde la segunda plaza. Caso aparte es que las diferencias de tú a tú respecto a los blancos resultarán ser abismales, pero, con números en mano, el cuadro sevillista estuvo en la pelea por el campeonato gracias a una primera vuelta impecable.

A partir de febrero, cambió el devenir del equipo por numerosas circunstancias bien conocidas por todo el sevillismo. Se le cayó el elenco a Julen Lopetegui hasta tal punto que el Sevilla FC tuvo que sudar tinta china para poder sumar un simple +1. Pero ahí está nuevamente en el campamento base, ese que te permite vestir de etiqueta y mantener estabilidad económica y deportiva. La decepción viene en Copa y Europa, que no es poco. Y otra película es LaLiga, la cual es imposible valorar con una nota alta.

Cambios para el crecimiento del proyecto

En momentos de bonanza, no hay mayor éxito que tener altura de miras. Durante las últimas tres temporadas, el Sevilla FC dejó noticias de un sabor muy dulce día sí y día también. No obstante, respecto a los dos últimos años del proyecto Julen Lopetegui, hay matices que no llenan del todo la barriga del sevillista. La planificación deportiva no superó las expectativas. A la vista está que Rafa Mir es el único de los futbolistas nuevos de este curso que ha superado la barrera de los 2000 minutos. En la vieja guardia, varias de las piezas que tanta gloria le dieron al sevillismo cayeron en su rendimiento. Por momentos, sobre todo en Europa, el Sevilla FC fue un manojo de nervios, provocando incluso que la identidad competitiva que le impregnaba Julen Lopetegui desapareciera.

A los grandes hay que exigirles como lo que son.  En este sentido, el curso 2021/22 debe suponer el reinicio de cara a asaltar el escalón que tanto se ansia desde la entidad. Este verano, el Sevilla FC recibirá ingresos por ventas como la del magnífico Jules Koundé, además de corregir los fallos cometidos esta campaña. Esos errores que le han impedido crecer en Liga de Campeones o competir en Copa del Rey. Dar una vuelta de tuerca en momentos de bonanza, es sinónimo de ambición. Y de la ambición llega el éxito. Con o sin cinco o seis jugadores titulares. Con o sin Julen Lopetegui. Lo que es una realidad es que, con las bases asentadas, toca dar el salto definitivo. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad