Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sorprendentes datos en un nuevo empate para Diego Alonso

Diego Alonso sigue sin conseguir una victoria en Nervión. El Sevilla FC partía con noticias poco halagüeñas por las ocho bajas confirmadas para este encuentro. Enfrente, se presentaba el Villarreal de la mano de Marcelino, quien fuera tanteado por los hispalenses para llevar el conjunto rojiblanco como relevo de Mendilibar. Se esperaba un encuentro a cara de perro entre dos equipos necesitados, que podía acabar con la destitución del técnico charrúa. Con un once con numerosas novedades el Sevilla desplegó un juego competitivo en el que dominó ofensivamente al submarino amarillo. La habitual debilidad defensiva pasó factura con un empate ridículo y el VAR salvó un punto para los locales. Un empate final que sabe a poco a ambos conjuntos.

Diego Alonso sigue sin ganar

Diego Alonso cumplió su sexto partido en LaLiga. Un resultado que sigue sin consolidar el proyecto del uruguayo, a pesar de presentar un más que aceptable partido. El conjunto sevillano dominó y pudo ganar el encuentro, pero al final suspiró de alivio con el punto rescatado a manos del VAR. Ante el Villarreal, se confirmó una nueva igualada de récord. El Sevilla FC esperará noticias en otros encuentros para ver si ese solitario punto le acerca o le aleja de la zona de descenso.

  • La estadística de Diego Alonso en el Sevilla FC en LaLiga: cinco empates y una derrota. Si contamos el global serían diez los encuentros, con cinco empates y cuatro derrotas.
  • La única victoria del uruguayo fue ante el Quintanar de la Orden, equipo de sexta categoría.
  • El charrúa es el único entrenador hispalense que entra con la temporada en marcha y no gana ninguno de sus seis primeros encuentros.
  • Los rojiblancos, con el uruguayo al frente, solo han ido 4 minutos por delante en el marcador en sus seis partidos en LaLiga. Ante el conjunto castellonense, la ventaja tan solo duró un minuto.
  • Los ocho partidos seguidos sin ganar en primera división son la peor racha del equipo andaluz en los últimos 11 años.
  • Los hispalenses, en este siglo, solo presentan otras dos temporadas con tan solo tres victorias en veinte partidos. La temporada 1999/2000 y la temporada pasada 2022/2023.
Sevilla FC fichajes, Diego Alonso villareal
Diego Alonso firmó un nuevo empate ante el Villareal de Marcelino | Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Kike Salas, goleador inesperado

Los jugadores del Sevilla FC ofrecieron con su esfuerzo las mejores noticias para los aficionados presentes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con un fútbol competitivo sin llegar a ser vistoso, los hispalenses se impusieron en la parcela ofensiva. El tanto del canterano Kike Salas puso en pie Nervión. Sin embargo, la alegría dura poco en la casa del pobre y el empate final con el Villarreal dejó un sabor agridulce en la parroquia rojiblanca.

  • Kike salas se convierte con este tanto en el segundo goleador del Sevilla FC en LaLiga. Con dos tantos, empata con Lamela, Lukebakio y Rakitic.
  • Los hispalenses terminaron el encuentro con 60 centros al área. De ellos, solo remataron dos veces entre los tres palos.
  • El gol de Salas llegó tras 52 centros al área, récord de LaLiga 2023/24 en un encuentro.
  • En la primera parte, el Sevilla puso 33 centros al área. Es el mayor récord de LaLiga en las últimas cuatro temporadas. De las cinco mejores ligas de Europa solo el Atalanta superó ese récord con 36 centros en 45 minutos.

Otras noticias que dejó el Sevilla FC

El equipo hispalense cuajó un mejor encuentro frente al Villarreal. Los datos no ofrecen dudas, pero los números, en frío, sin resultados, no deparan demasiadas buenas noticias para los aficionados del Sevilla FC. Sin victoria, no hay alegría. Una máxima que debe grabarse a fuego el entrenador uruguayo. Ganar, a pesar de que sea de forma poco vistosa, calmaría las aguas y allanaría el camino para todos los estamentos del club. A pesar de la mejora, se resiste esa primera victoria de la era Alonso en LaLiga.

  • El Sevilla volvió a ganar en la posesión, con un 56,5 % de la misma.
  • Los pupilos de Alonso fueron frenados casi por el triple de faltas que las que cometieron (16 frente a 5). Sin embargo, el número de tarjetas amarillas fue equilibrado, tres cada conjunto.
  • El mediocampo rojiblanco vuelve a estar en un porcentaje de recuperación de balones próximo al 50% (48 recuperaciones de 102 pérdidas).
  • La defensa andaluza bloqueó 6 disparos del Villarreal. Es el récord defensivo de esta liga para los hispalenses.
  • Las bandas sumaron 60 centros al área. De ellos, 13 remates a puerta y un solo gol. La falta de efectividad maniató el juego de los rojiblancos.
  • Las bandas de los de Nervión comienzan a estar compensadas. Con Pedrosa y Juanlu, las diferencias se desvanecen. 42,8 % de la diestra frente al 35,5 % de la zurda. A mayor balance entre bandas, más variaciones de ataque se presentan.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO