Marcelino: «El Sevilla me ofreció sólo una temporada»

Marcelino García Toral, técnico de contrastada experiencia, fue uno de los nombres barajados para suplir la marcha de José Luis Mendilibar del banquillo hispalense. Las noticias vinculadas al Sevilla FC lo colocaban como uno de los fichajes favoritos de la dirección deportiva a cubrir el puesto. En una entrevista con el periodista Juanma Castaño en la Cadena Cope, el entrenador asturiano se ha referido a las posibilidades reales de entrenar al club de Nervión y al ofrecimiento que pudieran ofrecerle desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Marcelino y su contacto con el Sevilla FC

El técnico de 58 años era para muchas de las noticias el candidato idóneo a fichar para el banquillo del Sevilla FC. A pesar de ello, desde la entidad no hubo en ningún momento una comunicación oficial sobre dicho interés. Marcelino García Toral reconoció en el programa ‘El Partidazo de COPE’ que tras salir del Marsella, donde solo duró siete partidos oficiales: «hubo una conversación con mi representante. El Sevilla es un gran club, y ya había estado allí, pero no se dieron las condiciones necesarias para afrontar ese nuevo proyecto». Afirmaba el entrenador que no fueron ni Pepe Castro ni Del Nido (presidente y vicepresidente de la entidad) los que se pusieron en contacto con su entorno. Las conversaciones se habrían dado con Víctor Orta, a la sazón, actual director deportivo de la entidad hispalense.

La duración

Tras muchos rumores, el banquillo hispalense fue para el uruguayo Diego Alonso. El técnico charrúa se hizo cargo de la plantilla y ya trabaja a pleno rendimiento con el club de Nervión. Cesaban entonces las noticias sobre los posibles fichajes de la dirección deportiva del Sevilla FC. No obstante, Marcelino quiso detallar ante la prensa las condiciones que pudieran haberle ofrecido desde la dirección deportiva rojiblanca. El técnico señalaba: «Era un ofrecimiento para una temporada vinculado a una clasificación», opción que habría rechazado. El motivo que especificó está vinculado a su anterior paso por la entidad andaluza: «La otra vez, cuando estuve allí, me enseñó que los proyectos solventes, de futuro y duraderos son los que normalmente tienen una viabilidad».

Sevilla FC Fichajes Diego Alonso
En imagen, Diego Alonso en su presentación como entrenador del Sevilla FC | Imagen: David Domínguez – La Colina de Nervión

Final inesperado

Tras una vorágine de nombres que saltaron en las noticias vinculadas al Sevilla FC, finalmente se confirmó que el sustituto de Mendilibar sería el ex seleccionador uruguayo Diego Alonso. Se barajaron numerosos nombres, además del técnico asturiano Marcelino García Toral, para el banquillo hispalense. Finalmente, se optó dese la dirección deportiva del club por la opción del charrúa. Será finalmente el preparador de Montevideo el que afrontará el nuevo periodo del equipo de Nervión con dos duros huesos de inicio: el Real Madrid y el Arsenal. Solo el tiempo dirá si la decisión fue acertada.

11 COMENTARIOS

  1. Yo te hubiera ofrecido un mes y medio que es lo qye ibas a durar pesetero Eres muy malo no has ganado nada y estás en todos lados ya te tuvimos que echar del Sevilla una vez vete al carajo 😂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: