Simeone convence y se convierte en objetivo

La temporada del Deportivo Alavés ha sido realmente buena y ya se preparan para afrontar el mercado de fichajes. El equipo dirigido por Luis García plaza era un proyecto de un equipo recién ascendido. El combinado afrontaba su campaña en primera división con ánimo de mantener la categoría. Eso sí, dando por hecho que tendrían que pelearlo con uñas y dientes. Sin embargo, el final de curso para los vascos ha sido la mar de tranquilo. Hace ya varias jornadas que el descenso se encontraba lejos de ser una realidad y, a falta de una jornada, lo aventajan por doce puntos. Sin duda, buena parte de este excelente rendimiento se debe a los cedidos: Samu Omorodion, Giuliano Simeone o Rafa Marín han demostrado un nivel excelso.

Samu Omorodion, fichajes Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, mercado de fichajes
Samu Omorodion pelea un balón con Aridane en un lance de juego I Foto de: Manuel Serrano Arce/Getty Images

Cesiones y el mercado de fichajes de Deportivo Alavés

El mercado de fichajes del Deportivo Alavés se prevé tremendamente complicado. Los resultados durante la campaña han sido realmente buenos. El conjunto, a nivel económico, es un club humilde para la categoría. Las dificultades para invertir en los periodos de traspasos son evidentes. Por ello, los babazorros sortean esta dificultad a través de cesiones. La más determinante sin duda la de Samu Omorodion, el punta propiedad del Atlético de Madrid ha sido una de las revelaciones de la temporada y muchos grandes ya pujan por él. Otro seguro de vida ha sido el préstamo de Rafa Marín procedente del Real Madrid, que ha dado una solidez defensiva pasmosa. También del conjunto colchonero está la de Giuliano Simeone, que aunque no tenga la trascendencia de otros, su año es para enmarcar.

El nombre del delantero hispano argentino del Deportivo Alavés es uno de los más sonados en el mercado de fichajes. El atacante hispano-argentino llegó al combinado babazorro en el anterior periodo de traspasos veraniego. El futbolista tuvo, casi nada más llegar, una fractura de tobillo que le impidió estar con el equipo. La gravísima lesión le mantuvo apartado del terreno de juego hasta enero. Sin embargo, parece no haber hecho mella en su rendimiento. Un problema físico de esas características, habitualmente acarrea un tiempo de aclimatación. El rendimiento a su vuelta ha sido más que positivo para el contexto que le acompañaba. Al finalizar esta campaña tendrá que regresar al Atlético de Madrid, pero quizás haya un cambio de planes.

Los planes con Simeone

El Deportivo Alavés quiere retener al hijo del Cholo Simeone en el mercado de fichajes. Los babazorros afrontan muchas vueltas de cesión. Sin embargo, mientras que otras como la de Samu Omorodion la ven imposible, esta sí que piensan que puede prorrogarse. Según informó El Correo, de la mano de los periodistas Jon Aroca y Mikel Uriarte, el equipo entrenado por Luis García Plaza quiere iniciar conversaciones con el Atlético de Madrid para renovar el préstamo de Giuliano Simeone una temporada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...